'Ese hombre no se toca. El musical', obra para recordar temas de los 80

La puesta en escena combinará la tragedia y la comedia, así como el misterio

|
Issabelle Desouisse desde pequeña tuvo inclinación por la música. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
Las reminiscencias de los cantos del continente negro, que impregnan la voz multicolor de la cantante y actriz afro-yucateca Issabelle Desouisse, sonarán en escena en la obra basada en las canciones de los años 80. “Ese hombre no se toca. El musical”, que la compañía La Cuarta Pared presentará próximamente en un conocido recinto teatral del Centro Histórico de Mérida.

Experimentada en el bel canto, jazz, soul y blues, la joven artista en la pieza teatral incursionará por primera vez en el género de la balada, dando vida al personaje de Yuri, que interpretará temas como “Déjala” y “Amiga mía”, éxitos de la cantante veracruzana homónima, así como “Castillos”, de Amanda Miguel.

Complementan el reparto Ariadna Loeza, Natalia Ricalde, Giovanni Colosia y Natalia Arteaga, quienes interpretan a Yuri, Daniela, Lupita, Dulce y Emmanuel (en honor a los cantantes de la época), bajo la dirección de Gregory Ordaz y la producción de Rosangel Gómez, quien también participa en escena.

En entrevista con la cantante, informó que la puesta en escena es muy divertida, ya que combina la tragedia y la comedia, así como el misterio; la historia aborda el encuentro de cuatro mujeres en el funeral de un hombre, donde tratan de discernir el motivo de la presencia de cada una de ellas en el sitio.

Detalló que la selección musical de la comedia está integrada por temas icónicos de los años 80 de la balada en español, entre los que destacan los éxitos “Mentiras”, “Ese hombre no se toca” y “Detrás de mi ventana”, la mayoría cantados en grupo.

Issabelle Desouisse, cantante e instrumentista de 19 años, nació en Mérida de padres de origen Africano, desde pequeña tuvo inclinación por la música y fue a los 15 años que comenzó a estudiar guitarra eléctrica, más tarde estudió canto.

Tiempo después conoció a Víctor González, quien la invitaría a tomar clases de ópera y a formar parte del coro Voces en Escena, donde permaneció por dos años; también formó parte de la puesta en escena “Chip y su perro”, entre otros.

Funciones

  • Las funciones serán los sábados 24 y 31 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Fantasio; mayores informes en la página Facebook: La Cuarta Pared Mid.

Lo más leído

skeleton





skeleton