Abre Santos de Torreón academia de futbol en Mérida

Buscará tener categorías desde la Sub-3 hasta la Sub-20, al igual que divisiones femeniles

|
Estefanía Suarez Bolio será la directora de la Academia de Futbol Santos Mérida, Tomás Estrella Gutiérrez, el director deportivo, y como coordinador deportivo fungirá Abraham Palacios Urrutia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Contará con academia de futbol en Mérida el club Santos de Torreón de la Liga MX

MÉRIDA, Yuc.- Buscado forjar su historia en el sureste mexicano, este viernes se dio a conocer la creación de la Academia de Futbol Santos Mérida, la cual buscará tener categorías desde la Sub-3 hasta la Sub-20, al igual que divisiones femeniles, y que tendrán el respaldo al cien por ciento del equipo Santos de la Liga MX.

Mediante un video publicado en las redes sociales del club yucateco, este viernes fue recibido por Héctor González, gerente de Fuerzas Básicas del club Santos Laguna, y afirmó que están entusiasmados con el proyecto de la academia en Mérida.

“Estamos contentos de tener la primera academia en Mérida, la cual operará bajo la metodología del club, para la capacitación de entrenadores y jugadores, además de tener cada año visitas al Territorio Santos Modelo para su capacitación, y visorías una vez al año para las fuerzas básicas”, destacó el directivo santista.

Dentro de los beneficios de la Academia está la participación en sus dos torneos anuales, el primero el 'Santos Peñoles', en el cual cada año participan 300 equipos y que reúne a 8 mil personas de México y Sudamérica, ya que vienen oncenas de Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, y el segundo es el Torneo 'Inter Orlegi' que se realiza con las academias de Atlas, Tampico y Santos respectivamente.

En el anunció fue presentada la que será directora de la Academia de Futbol Santos Mérida, Estefanía Suarez Bolio, quien a su vez se comprometió a impulsar el futbol femenil en el Estado, ya que es un sector que se tiene abandonado en la península.

Como director deportivo estará Tomás Estrella Gutiérrez, mientras que como coordinador deportivo fungirá Abraham Palacios Urrutia, y será en los próximos días que se dé a conocer a los entrenadores de la institución santista en Mérida.

(Info: Marco Moreno)

Lo más leído

skeleton





skeleton