Nace en Mérida albergue para niños con cáncer del interior del estado

El edificio fue inaugurado el pasado 14 de diciembre y cuenta con 24 habitaciones disponibles.

|
María Cristina Rosado Garma(foto), impulsora del albergue, comentó que por el momento se encuentran alojados 4 pacientes con sus familiares. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los niños con cáncer procedentes de poblaciones del interior del Estado ya cuentan con un albergue especializado que podrá alojarlos de manera gratuita, junto con sus familiares, durante el tiempo que reciban tratamiento en la ciudad, gracias a la Asociación Hogar de Ángeles I. A.P.

María Cristina Rosado Garma, presidenta del patronato del albergue, explica que el proyecto surgió en agosto de 2014 cuando dio alojamiento a un pequeño de 4 años con cáncer en el cerebro, experiencia que le conmovió al igual que a los integrantes de su familia, quienes le apoyaron para realizar el sitio.

El edificio fue inaugurado el 14 de diciembre y cuenta con 24 habitaciones disponibles que se mantienen desinfectadas, dotadas de cama para el paciente, dos hamacas, baño; también diferentes unidades como área de comedor, almacenamiento, juegos, farmacia, lavandería y administración; así como salón de eventos y locales, los cuales serán destinados a actividades comerciales para lograr que el proyecto sea autofinanciable. 

Actualmente son 4 los pacientes alojados con sus familiares; sin embargo, queda mucho por hacer para que el albergue funcione al 100% de sus posibilidades, el cual se ha ido construyendo gracias a los voluntarios y los donadores, expresó Rosado Garma.

Para las personas que deseen colaborar en esta noble causa pueden hacerlo por medio de donativos a la cuenta 65-50502125-9 CLABE: 014910655050212599 del Banco Santander. Para mayor información pueden acudir a la oficina ubicada en la calle 5 # 112, entre 4 y 8, colonia Montecristo, o llamar al Cel. 9991633310. También vía electrónica al correo: [email protected]; en Facebook como Hogar de Ángeles o en www.hogardeangeles.org. 

Lo más leído

skeleton





skeleton