Nacen los Juegos Nacionales Conade

Concluye tercera reunión ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte.

|
Participantes en la junta del Sistema Nacional del Deporte. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con una reducción de 15 disciplinas concluyó ayer la tercera reunión ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se dio a conocer el nuevo formato de los ahora llamados Juegos Nacionales Conade, los cuales tomarán el lugar de la Olimpiada Nacional.

Se informó que, entre las exposiciones y las propuestas más destacadas por los directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, está la reingeniería de la Olimpiada Nacional, cambiando a Juegos Nacionales Conade.

Como parte de estas propuestas, en los Juegos Nacionales se cambiaría de 46 disciplinas que se realizaron en la última Olimpiada Nacional, a 31 deportes.

Las 31 especialidades serán convocadas a los Juegos Nacionales de acuerdo con el calendario olímpico y serán deportes con desarrollo y proyección internacional, con una participación estatal por arriba del 50 por ciento.

Los dirigentes expusieron que 10 deportes pasarían a los Campeonatos Nacionales de Federación con resultados contabilizados en medallero de los Juegos Nacionales, basándose en los criterios por los altos costos de organización; reducido número de infraestructura a nivel nacional; participación de estados menor al 50 por ciento y bajo el desarrollo y la proyección internacional.

Establecieron también que los eventos federados que no hayan sido planificados en el calendario oficial, ni la Conade, ni los institutos del deporte están obligados a generar recursos económicos para el apoyo en la participación, por lo que el área de Calidad para el Deporte será la encargada de validar los calendarios oficiales de las federaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton