Nacen talentos en la cuna del boxeo, Grupo SIPSE

En emotiva y nostálgica función en las instalaciones de Grupo Sipse, tras 41 años de no realizarse una pelea ahí, surgieron cuatro campeones del Torneo de Barrios

|
El Torneo de Barrios también ha servido para “recuperar” escenarios boxísticos. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Pasaron 41 años antes de que las instalaciones de Grupo SIPSE, ubicadas en la calle 60 del centro de Mérida, albergaran nuevamente una función de box amateur, y lo hicieron al recibir la décima tercera fecha del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve En El Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, una noche muy emotiva por el homenaje realizado al que fuera periodista de este rotativo, Eduardo Amer González, mejor conocido como “La enciclopedia del boxeo”.

La velada hizo recordar esas grandes noches que se vivieron de 1973 a 1978, cuando Amer González, junto a Gonzalo “Fayo” Solís y con autorización de Don Andrés García Lavín, realizaban el torneo “Guante de Oro del Canal”, donde surgieron pugilistas de la talla del ex campeón mundial Juan Herrera, así como Jorge Cano, Ricardo “Leoncito” Peralta, Wilberth Vera, entre otros.

Durante la función se realizó un merecido homenaje a Don Eduardo Amer González, quien falleció el 21 de agosto de 2005 y dejó un gran legado boxístico. El director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar entregó un reconocimiento que fue recibido por Alejandro López, distinguido amigo de la familia de “La enciclopedia del boxeo”.

Reconocimiento para Eduardo Amer, recibido por Alejandro López.

 

Entre sus logros se encuentra que, durante 35 años mantuvo al aire el programa “Cita en el ring”, el cual se transmitía en el Canal de Grupo SIPSE.

Además fue periodista por muchos años en el periódico Novedades de Yucatán y también colaboró para Esto, Boxeo de España, The Ring y Ovaciones, entre otros.
“Es un honor rendir homenaje a un gran personaje del boxeo. Aquí se desarrollaron grandes campeones de los años setenta, esperamos que de este torneo pueda surgir algún campeón”, comentó Aguilar y Aguilar.

Las mujeres se dieron con todo.

LA FUNCIÓN

La décimo tercera fecha del torneo municipal se programó con 10 peleas, de las cuales cuatro fueron finales por los títulos de las diferentes divisiones.

Noé Espinosa (Kukulcán) se proclamó campeón de la división de los 48 kilogramos de la categoría infantil menor, luego de superar por decisión dividida a Saúl Oxté (Hunucmá).

Manuel Pinzón (Jorge Maury) se coronó en los 49 kilogramos juvenil, al vencer por la vía de Réferi Suspende Combate (RSC), en el primer asalto, a Zeus Martínez (Coliseum), quien terminó por visitar la lona tras recibir un potente golpe de derecha.

Valeria Ciau (Armor Box) se convirtió en campeona de los 64 kilogramos femenil al derrotar por RSC en el tercer episodio a Jazmín Miranda (René Medina), y por último, Diego Chávez conquistó la corona de los 81 kilogramos juvenil tras imponerse por decisión dividida sobre Vicente Montejo (Armor Box).

El próximo viernes el Torneo Municipal de box amateur se realizará en la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton