Nadador yucateco Carlos Franco consigue la triple corona de aguas abiertas

La proeza fue con causa, ya que lo recaudado será donado a Vifac, una asociación para mujeres embarazadas

|
15 nadadores mexicanos habían conquistado la triple corona, pero Carlos es el primero oriundo de la Península de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Henry Chablé

MÉRIDA, Yuc.- El nadador Carlos Franco Cantón culminó con éxito su cruce de 34.2 kilómetros por el Canal de Catalina hacia Long Beach, de California, Estados Unidos, y se convirtió en el primer yucateco en la historia en lograr la triple corona de aguas abiertas, con un tiempo de 12 horas, 23 minutos y 58 segundos.

Franco Cantón se unió al selecto grupo de 16 nadadores mexicanos que han conquistado la triple corona y también se consagró como el primer tritón originario del sureste del país en lograrlo.

.

 La travesía comenzó a las 12:52 horas de ayer y finalizó después del mediodía, de acuerdo con un video en vivo publicado en las redes sociales del nadador yucateco.

.

 Carlos estuvo acompañado de cerca por un kayakista, que lo abastecía de comida, así como la tripulación compuesta por su esposa Abigail Ferrer, la coach Nora Toledano, su amigo Sergio Ávila y visores estadunidenses.

 Durante el recorrido, que fue transmitido en redes sociales, Franco se enfrentó a una temperatura de 18.5 grados, situación que no le perjudicó, pues estuvo entrenando en lugares más fríos.

.

Al llegar a Long Beach, el yucateco levantó las manos en señal de triunfo, mientras que su tripulación agradecía los buenos deseos por parte de las personas que estuvieron al tanto de la aventura.

 El camino hacia la triple corona comenzó en 2015, sin embargo, fue en septiembre de 2018, cuando Carlos Franco cruzó el Canal de la Mancha y después en julio de 2019 consiguió la segunda joya de la triple corona tras rodear sin problemas la Isla de Manhattan.

Tal vez te interese:

Aún con Covid, esperan ocupación del 95% de casas de Progreso

Este martes reportan 366 hospitalizados y 15 muertos de Covid en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton