Nadador yucateco consigue tres medallas de oro en difícil competencia

Con cuatro medallas, clasifica al Campeonato Centroamericano de Bahamas.

|
(Especial/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La gran actuación del joven yucateco José Miguel Reytor Molina en el Grand Prix de Natación Júnior, celebrado en Monterrey, Nuevo León, le valió para obtener la clasificación al Campeonato Centroamericano de Bahamas, a celebrarse en junio.

El tritón, de apenas 12 años, finalizó su participación con una cosecha de tres medallas de oro (100, 200 y 400 metros libres), una plata (50 metros libres) y un cuarto lugar en los 200 metros combinados, convirtiéndose en uno de los máximos ganadores de la categoría 11-12, por lo que conquistó el boleto a lo que será su segunda experiencia internacional.

Reytor Molina consiguió el primer sitio de los 100 metros, con un tiempo de 58.16 segundos, mientras que los 200 y 400 metros se los adjudicó con marcas de 2:06.93 y 4:31.19 minutos, de manera respectiva. En tanto el segundo lugar lo logró con 26.85 segundos, superado por Francisco Preciado, de Colima, quien hizo la prueba en 26.55 segundos.

De esta manera, José Miguel continúa con la racha de buenos resultados tras su participación en la Copa UANA, realizada hace un par de semanas en Lima, Perú, donde se colgó un metal dorado y cinco plateadas, en lo que fue su primera competencia fuera de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton