Nadadores yucatecos viajan a campeonato mundial en Corea del Sur

Cinco deportistas locales se integran a la selección tricolor que participará en el Campeonato Master.

|
En rueda de prensa para dar a conocer la competencia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Los nadadores yucatecos Adrián Magaña Ascencio, Luis Urioste Denis, Antonio Moreno Ávila, Jovany Beltrán Valdez y Alejandro Pulido Puerto, presidente de la asociación Yucatecos en Natación, tomarán parte en el Campeonato Mundial Master de natación en Gwangju, Corea del Sur del 12 al 18 de agosto, evento anunciado en rueda de prensa en el que estuvo el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

Pulido Puerto agradeció a los medios de comunicación la promoción que le puedan dar a los deportistas masters y al IDEY por el apoyo para continuar con su preparación rumbo a este evento de talla mundial.

Los seleccionados estatales lograron su clasificación al evento internacional al dar la marca tope en los Campeonatos Nacionales Master 

Sáenz Castillo felicitó a la asociación que encabeza Pulido Puerto, pues además de apostarles a las categorías de Olimpiada Nacional lo hacen con atletas masters con el objetivo de que puedan mantener una vida saludable.

Subrayó que de la mano de ese mismo organismo se han podido realizar eventos en Yucatán lo que ha permitido contar con turismo deportivo en beneficio de la economía yucateca.

La selección tricolor la componen 56 atletas y cinco de ellos son yucatecos: Jovany Beltrán Valdez. en la categoría 25- 29 años, participará en 100 metros pecho, 400 metros combinados, 200 metros mariposa, 200 metros combinados y 100 metros mariposa; Adrián Magaña Ascencio, de la categoría 25-29 años, participará en 100 metros libre, 50 metros mariposa, 50 metros libre, 100 y 50 metros dorso.

 

Alejandro Pulido Puerto, de la categoría 30-34 años, participará en 100 metros libre, 100 metros pecho, 200 metros libre, 200 metros pecho y 100 metros mariposa; Antonio Moreno Ávila, en la categoría 35-39 años, participará en 200 metros dorso, 50 metros mariposa, 200 metros combinado individual, 100 metros dorso y 200 metros mariposa, y Luis Urioste Denis en 40-44 años, participará en 100 metros pecho, 400 metros combinado, 200 metros combinado, 100 y 200 metros mariposa.

Lo más leído

skeleton





skeleton