Libre "Keiser", capturado en Yucatán, tras pagar fianza

Se presume que el sujeto es líder de una plaza de narcotraficantes en Playa del Carmen

|
Los fiscales solicitaron la prisión preventiva, pero la juez consideró excesiva la medida. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Héctor Eduardo M.V., alias “El Keiser” o “Zeus”, detenido el pasado fin de semana en un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue puesto en libertad tras ser imputado por delitos contra la salud.

A este acusado, el Juzgado Segundo de Control de Mérida le impuso la portación de un localizador electrónico y una garantía económica de ocho mil pesos. 

Como publicamos, este jueves 16 la Policía Federal detuvo a Héctor Eduardo, originario de Panabá, quien es líder de una plaza en Playa del Carmen y presunto asesino de dos colombianas y un funcionario del municipio de Solidaridad, Quintana Roo. 

Este individuo fue presentado ante la juez Segundo de Control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, quien calificó de legal el arresto, por lo que los fiscales le imputaron delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína con fines de suministro. 

Los fiscales solicitaron la prisión preventiva, pero la juez consideró excesiva la medida y decretó el uso de localizador electrónico, una garantía de ocho mil pesos y la prohibición de salir del Estado. 

Arresto

En la causa penal se indica que los hechos sucedieron alrededor de las dos de la madrugada del jueves 16, cuando el ahora imputado conducía la camioneta Cheyenne placas CX-84-029 de Chiapas.

A la altura del kilómetro 86.2 de la carretera Mérida-Tizimín, una patrulla de la Policía Federal le marcó el alto; sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a las indicaciones. 

Por ello, se realizó una persecución hasta que el vehículo sospechoso fue interceptado con el apoyo de más patrullas federales y de la SSP.

Al llevar a cabo una revisión, los agentes federales decomisaron varias bolsitas con dosis de mariguana y cocaína. 

De acuerdo con información proporcionada, las autoridades de Quintana Roo relacionan al “Keiser” con Oswaldo T.P., alias “Comandante Zorro”. La audiencia de vinculación se llevará a cabo mañana jueves.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton