Vinculan a proceso a cuatro presuntos narcotraficantes de Q. Roo

Se les decomisaron mariguana, cocaína y armas de uso exclusivo del Ejército

|
En días pasados se montó un fuerte operativo alrededor del penal y el Centro de Justicia Oral de Mérida, por la audiencia de los implicados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Al resolver la situación jurídica de Isabelino R. L., Manuel Alejandro F. C., Javier H. J., y Jesús T. P., presuntamente relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, la juez primero de control de Mérida Suemy Lizama Sánchez los vinculó a proceso por delitos contra la salud.

Además, los dos primeros también fueron vinculados por el delito de cohecho, pues trataron de sobornar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que los detuvieron para que los dejaran irse.

La juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro acusados por el tiempo que dure el proceso.

La vinculación fue por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de mariguana y cocaína para tres de los imputados, así como posesión simple de mariguana a otro de ellos y dos por cohecho.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14, aproximadamente a las 23 horas, los ahora acusados se encontraban en un vehículo VW Passat, placas de Quintana Roo, que era conducido a exceso de velocidad.

Al ser interceptados por elementos de la policía, Isabelino Ramos le ofreció la cantidad de dos mil pesos a un agente para que les permita seguir su camino y Manuel Alejandro les ofreció tres mil pesos.

Al no aceptar el soborno se les practicó una revisión y se les decomisaron bolsas con cocaína y un envoltorio con marihuana. También se les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército.

Lo más leído

skeleton





skeleton