Echan de cabeza en Mérida a narco Pablo Escobar

El hijo del criminal colombiano brindará una conferencia con información 'que deberíamos saber'.

|
El hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, brindará en Mérida una conferencia con información 'que deberíamos saber'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “No soy un hijo que creció siendo ciegamente fiel a su padre, pues en vida le cuestioné duramente su violencia y sus métodos…” expresa en su libro “Mi Padre, la historia que deberíamos saber”, Sebastián Marroquín -quien antes era Juan Pablo Escobar-, arquitecto, diseñador industrial conferencista, escritor e hijo de unos de los narcotraficantes más conocidos de la historia. 

Este testimonio de vida, que plasmó en el texto y en un documental, la compartirá  en Mérida, en una conferencia que ofrecerá el próximo 9 de octubre en el salón Beirut del Club Libanés a las 20:00 horas. El evento es promovido por Grupo Armar y la venta de las entradas inicia este 15 de septiembre en el hotel Conquistador. 

La película “Pecados de mi padre” fue siete veces galardonada y proyectada por la Organización de las Naciones Unidas en la celebración del Día Internacional de la Paz.  Además, el padre de Sebastián es un referente en distintas series de televisión que abordan su historia y vínculos con diferentes cárteles de Latinoamérica. 

Marroquín escribió el best seller 'Pablo Escobar, Mi Padre', de editorial Planeta. Como pacifista concretó el diálogo, la reconciliación y el perdón con hijos de las víctimas de la violencia narcoterrorista ejercida por su padre.

El objetivo de la conferencia “Pablo Escobar, las historias que deberíamos saber” es sensibilizar a las personas sobre las consecuencias de los negocios ilícitos y del narcotráfico en particular.

“Pido perdón públicamente a todas las víctimas de mi padre, sin excepciones; me duele en el alma profundamente que hayan sufrido los embates de una violencia indiscriminada y sin par en la que cayeron muchos inocentes. A todas esas almas les digo que hoy busco honrar la memoria de cada una de ellas, desde el fondo de la mía. Este libro está escrito con lágrimas, pero sin rencores. Sin ánimos de denuncia, ni revanchismos y sin excusas para promover la violencia ni mucho menos para hacer apología del delito”, expresa el autor en los mensajes promovidos en el sitio www.pabloescobarmipadre.com

El Patrón

  • Pablo Emilio Escobar Gaviria, fue un narcotraficante y político colombiano, conocido como El Patrón.
  • En el verano de 1977, Pablo Escobar se unió con otros tres grandes mercenarios de la droga, creando el cártel de Medellín que posteriormente se convirtió en el imperio de la cocaína. 
  • Amasó una gran fortuna que manejaba en efectivo, sin cheques ni rastros financieros, y dirigió una impresionante red criminal.
  • Escobar se pegó un tiro el 2 de diciembre de 1993 cuando se vio herido y acorralado en los tejados de una vivienda de Medellín.

Lo más leído

skeleton





skeleton