|
La yucateca Regina Alférez Licea se vuelve pieza clave de la Selección Mexicana de Natación Artística. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La Selección Mexicana de Natación Artística, de la cual forma parte la yucateca Regina Alférez Licea, concluyó en la décima posición de la modalidad de equipo técnico del Campeonato Mundial de Natación FINA 2019, en Gwangju, Corea del Sur, sin duda, un buen resultado previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Para ubicarse dentro del top-10, las mexicanas sumaron 85.6618, luego de contabilizar 25.8000 en ejecución, 25.9000 en impresión artística y 33.9618 en elementos y grado de dificultad.

El primer lugar fue para Rusia, con 96.9426 unidades, seguida de China, que logró 94.6000 y de Ucrania, con 93.4514 puntos. Hoy, el combinado nacional tendrá actividad en la modalidad de equipo libre, el cual iniciará con su fase preliminar y un día después se realizará la final.

La selección nacional también se encuentra conformada por Nuria Diosdado, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Ana Karen Soto, Teresa Alonso, Joana Jiménez, Amaya Velázquez, Glenda Inzunza y Pamela Toscano, estas dos última ocupan los puestos de reservas.

El retiro a principios del año de Karem Achach, dejó a Alférez Licea como la única representante de Yucatán en el equipo nacional. La joven, que cuenta con tan solo 21 años de edad, se ha convertido en una pieza clave del conjunto dirigido por Adriana
Loftus.

Lo más leído

skeleton





skeleton