Buque de guerra inglés atraca en Progreso (fotogalería)

Atraca un buque de guerra de la Marina del Reino Unido, que realizará ejercicios con la Armada de México.

|
Este martes atracó en Progreso el 'Barco de la Reina', que forma parte de la Marina del Reino Unido. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El buque de guerra "HMS Mersey" de la Marina Real del Reino Unido atracó esta mañana en Progreso para realizar ejercicios navales con la Armada de México. 

La embarcación, tipo patrulla costera, permanecerá en el Puerto de Altura de Progreso hasta el próximo jueves y seguidamente se realizarán los ejércicios en aguas internacionales del Golfo de México, informó el comandante del navío, capitán de corbeta Richard Hewitt.

El buque realiza un viaje desde Liverpool a tierras mexicanas y posteriormente al Caribe. Su estadía en el puerto yucateco es para realizar actividades logísticas.

El comandante inglés dijo que esta es la primera ocasión que la nave llega a tierras mexicanas, sin embargo otras de la Fuerza Real Británica visitaron el país el año pasado como parte del intercambio del conocimiento y tareas militares.

"Es una gran oportunidad trabajar con las Fuerzas Armadas de México y durante 24 horas vamos a realizar ejercicios con una embarcación hermana”, la cual, reveló, es el buque patrulla "Baja California".

Los ejercicios se realizarán a 12 millas náuticas de aguas internacionales, y dijo que una de las razones por las cuales trabajan con la Marina mexicana es que sus técnicas son muy similares a las suyas, de ahí que los trabajos se extiendan hasta el jueves y viernes.

 

En el acto oficial estuvo presente el ministro consejero de la Embajada Británica en México, Olivier Evans; el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; y el jefe de asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell. 

Después de las prácticas en el Golfo de México, el llamado "Barco de la reina" partirá a Belice y otras islas del Caribe.

Datos técnicos

  • Entre las características del buque HMS Mersey destacan las siguientes:
  • Su tripulación está integrada por 39 personas, entre ellos 13 oficiales y ocho ingenieros.
  • El 25 por ciento de sus miembros son mujeres.
  • El buque tiene antigüedad de 13 años en la Marina Real británica.
  • Cuenta con sistemas satelitales que le permiten estar en contacto con su base de operaciones en Reino Unido.
  • Su autonomía de combustible es de 70 días y puede permanecer tres semanas en el mar sin hacer escala para abastecerse.
  • El buque cuenta con piezas menores de artillería.

Lo más leído

skeleton





skeleton