Navidad genera más llamados a los bomberos de Yucatán

Reportan que durante finales de mes reciben unas 50 llamadas de auxilio al día, la temporada navideña aumente el número de accidentes.

|
Para evitar siniestros recomiendan no sobrecargar las líneas cuando se coloquen las luces navideñas. (demedicina.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carras/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La temporada navideña, además de convivencia familiar, genera que aumente el número de accidentes, en especial por cortocircuitos.

Ante la poca prevención en algunos hogares, el número de llamadas por incendios se dispara en este mes, señaló el comandante Jorge Carlos Flores Martínez, director de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Recibimos alrededor de 50 llamadas diarias en época navideña, mientras que durante el año atendemos entre 30 y 40 por servicios generales”, detalló.

De las 50 llamadas recibidas durante diciembre, la mayoría corresponden a incendios generados por cortocircuitos, los cuales se deben a las sobrecargas de energía en los tomacorrientes, debido a la gran cantidad de luces que adornan las casas, además de los arbolitos y la pirotecnia. De igual manera se reciben falsas alarmas y bromas.

Para evitar siniestros, Flores Martínez recomienda no sobrecargar las líneas cuando se coloquen las luces navideñas, ni conectar todo al mismo tomacorriente, porque los cables pueden tener un cortocircuito.

También se sugiere apagar las luces al salir de la casa, y por ningún motivo dejar el árbol prendido en nuestra ausencia o al dormir.

Pero las contingencias por incendios no son las únicas que registran un incremento, también los accidentes viales, ya que en esta temporada aumenta el número de visitantes y, por consiguiente, el tránsito de vehículos; las autopistas son muy transitadas por personas que salen de viaje.

“Aumentan 20 por ciento los accidentes viales; en estos sucesos atendemos tanto eventos fatales (cinco por ciento) como prensados (15 por ciento)”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton