Consumidores "invaden" comercios por Navidad: Canacome

Este fin de semana las plazas comerciales se saturaron de personas

|
Los negocios del Centro Histórico de Mérida son de lo más visitado por los consumidores que se preparan para los festejos de Navidad y fin de año.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles 
Este fin de semana las plazas comerciales y los negocios del Centro Histórico de Mérida fueron “invadidos” por consumidores que realizan compras para los festejos decembrinos. 

En lo que sería el primer fin de semana de ventas prenavideñas, se observó que los supermercados de la ciudad tuvieron una buena afluencia de compradores. 

En el Centro Histórico la afluencia de personas que acudieron a efectuar sus compras también aumentó de forma considerable. Datos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) confirman que ante el incremento de personas en el “corazón” de la ciudad se aplicó un operativo con más de 400 elementos. 

En un recorrido realizado por las plazas comerciales y los principales sitios de abasto se observó la presencia de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dispuesto para evitar abusos. 

En el centro de la ciudad los consumidores empezaron a adquirir artículos y arreglos para sus hogares como arbolitos navideños y luces intermitentes colgantes. En las papelerías, el principal insumo vendido fue el fomi. 

Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) las expectativas de venta para esta temporada son buenas. 

El presidente del organismo, Michel Salum Francis, señaló que el arranque de la temporada es bueno en todo el sector comercial de la entidad, ya que las plazas y supermercados reportaron alta afluencia de compradores. 

Como cada año, el mayor movimiento de gente se registró en los comercios del centro, plazas comerciales y tiendas departamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton