Van dos juicios y no logran que padre de familia de pensión

El inculpado hizo caso omiso de la sentencia dictada en su contra.

|
El imputado se negó a pagar lo estipulado en la sentencia y por ello, la jueza presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de los argumentos presentados por su defensa, Raúl Antonio B. H fue vinculado a proceso, por no acatar la sentencia emitida por un juzgado familiar oral, sobre el pago de pensión alimenticia y una garantía económica, emitida en marzo de 2016.

Este caso es llevado por la juez segundo de control, Blanca Bonilla González, quien lo vinculó por el delito de desobediencia de particulares a un mandato de autoridad judicial.

En este singular asunto, la denunciante es la jueza de oralidad familiar, Aurora N. E, por el delito mencionado.

También te puede interesar: De 'raite' madre e hijo son llevados al hospital por el gobernador

Sin embargo, a pesar de ser vinculado, Raúl Antonio enfrentará el proceso en libertad, ya que la jueza no accedió a la solicitud de prisión preventiva solicitada por los fiscales, pero confirmó como medidas cautelares firmar el libro de registros del Centro de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, mientras dure el proceso en su contra, y no salir del Estado.

En la causa penal se menciona que el 9 de septiembre de 2013 se inició el expediente 1480/2013 de un procedimiento especial de divorcio sin causales, promovido por el ahora imputado en contra de la ciudadana de identidad reservada con iniciales W. del S. C. M.

El 10 de marzo de 2016, la jueza de oralidad familiar condenó al imputado a pagar la pensión alimenticia a favor de una hija menor de edad; se le requirió la cantidad de 14 mil pesos, así como la garantía de 21 mil 600 pesos.

La juzgadora indicó a Raúl Antonio que de no cumplir se le impondría una multa de 20 unidades de medida y actualización.

El inculpado hizo caso omiso a la sentencia dictada en su contra y se negó a pagar las cantidades que se estipularon en la sentencia. Por ello, la jueza Noh Estrada presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y solicitó el ejercicio de la acción persecutoria en contra del imputado.

Lo más leído

skeleton





skeleton