Reactiva San Valentín ventas en comercios yucatecos

Los negocios esperan tener gran actividad todo el fin de semana

|
Las expectativas son positivas para los comercios relacionados con productos para obsequiar ese día. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Luego de enfrentar un fin de año complicado por el aumento del costo de la energía eléctrica, combustibles e insumos, los sectores restaurantero, comercial y de servicios esperan reactivar sus ventas desde este miércoles con las compras previas de regalos por el Día de San Valentín.

Dicha comercialización, señalan, se prolongaría todo el fin de semana y se prevé que las ventas en estos sectores crezcan hasta en cinco por ciento.

Por su parte, los negocios de comida esperan tener gran actividad todo el fin de semana, adelantó la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero.

Añadió que estas ventas son importantes para el sector, luego de la cuesta de enero y del difícil cierre de año que enfrentaron, por lo que los mayores negocios beneficiados serán los que tienen el concepto de comida a tiempos, cocina de especialidades y servicios de noche.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, indicó que las ventas del Día por San Valentín representan “oxígeno puro” para el sector comercio y servicios.

Destacó que las expectativas son positivas para los comerciantes, principalmente para los que tienen establecimientos relacionados con productos para obsequiar ese día, como flores, chocolates, celulares, pasteles, perfumería, joyería y tarjetas electrónicas.

 

Las ventas en el sector comercial crecerían hasta en cinco por ciento. (Novedades Yucatán)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton