Negocios de Yucatán ven luz al final del túnel al cambiar a semáforo verde

El cambio alentará las ventas de fin de año y esto permitirá que muchas empresas recuperen algo de lo perdido

|
El comercio organizado prevé que con el semáforo verde el fin de año signifique el empujón final para levantarse. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El cambio a semáforo verde ayudará a que la actividad económica de diciembre sea una de las mejores del año, aunque no se debe bajar la guardia contra el Covid-19, señalaron dirigentes de cámaras y agrupaciones empresariales.

El jueves, el Gobierno de Yucatán anunció que la entidad cambia a semáforo verde, lo cual trae a su vez modificaciones a las restricciones, por lo que a partir del próximo lunes 22 de noviembre se autoriza la operación hasta las 2:00 horas, con aforo del 75 por ciento, actividades económicas de cualquier tipo, que actualmente se encuentran permitidas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, consideró que la medida ayudará a la recuperación del sector restaurantero de la ciudad de Mérida y el interior del Estado.

Indicó que pasar a semáforo verde es muy positivo para la confianza de las personas en que los números de contagios van a la baja, por lo que las medidas sanitarias no se deben relajar, para mantener las cifras con una tendencia de hospitalizados y decesos a la baja.

“No se espera un impacto tan fuerte en el sector comercio, pero sí en el restaurantero en que ampliar dos horas su operación nocturna les permitirá muchas cosas positivas”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, comentó que el Semáforo Verde permitirá que más sectores económicos continúen con su recuperación, por lo que estima un buen mes de diciembre.

Añadió que la ocupación hotelera se proyecta hasta en un 60 por ciento para la temporada de decembrina, por lo que los últimos dos meses del año serán claves en la recuperación económica del sector del hospedaje.

Rodríguez Gasque aseguró que las ventas de diciembre representan un 40 y 60 de las ganancias anuales para muchos negocios, por lo que sin duda en esta temporada se tienen puesto muchas esperanzas para alcanzar buenas ganancias, que serán mejores a las del año pasado.

Reiteró que aunque la sociedad no debe bajar la guardia; es importante que la gente retome la confianza y salga a comprar sin mayor miedo de contagios, tal y como se observó en los días en que se realizó el “Buen Fin”.

“Durante el ‘Buen Fin’ tuvimos a mucha gente recorriendo todos los centros comerciales, el Centro Histórico y los comercios, así que el semáforo verde nos ayudará a que la gente retome la confianza y que cada vez se sienta más tranquila de poder salir de manera segura”, aseveró.

Opinó que las medidas de prevención impuestas por las autoridades de salud son de vital importancia y ejemplificó lo que ha sucedido en otros países, donde al eliminarse el uso del cubrebocas antes de tiempo se tuvieron nuevos repuntes en los contagios.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En Yucatán ya se podrán realizar eventos masivos y espectáculos

Yucatán cambia a Semáforo Verde

El Buen Fin 'salva' a los comercios de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton