Cada vez más jóvenes se interesan en los negocios

A través de la capacitación, la vinculación con instituciones educativas y la incorporación a eventos comerciales, cada día más personas de este segmento poblacional incursionan en las empresas.

|
Dirigentes empresariales manifestaron su respaldo a los jóvenes hombres de negocios. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes empresarios de Yucatán manifestaron ayer que a través de la capacitación, la vinculación con instituciones educativas y la incorporación a eventos comerciales están incrementando la participación de sus correligionarios en el mundo de los negocios. 

El presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Alejandro Trueba Aguilar, dijo que las estrategias que emplean son relativas a la aplicación de cursos y formación en el ámbito empresarial; asimismo, incorporan a este sector a foros y ferias para que presenten sus productos. 

“Hemos sumado todos los esfuerzos para que los jóvenes y emprendedores puedan presentar sus proyectos e ideas a las autoridades para que puedan ver financiamientos, crecimiento de capital en sus negocios”, dijo.

El director de la Comisión de Jóvenes Emprendedores de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco), Fernando Rojas Sánchez, manifestó que apuestan por incorporar a los jóvenes con eventos comerciales para que puedan tener una vinculación con otros sectores.

Ejemplificó que en la reciente Expoferia del Comercio tuvieron más de 50 proyectos juveniles que impulsan en la búsqueda de consolidar sus negocios.

“Hace dos años cuando iniciamos este proyecto no había jóvenes todavía, partimos de cero en este trabajo pero con el apoyo del presidente de Canacome, José Manuel López Campos, y los empresarios consolidados hemos logrado hacer cosas importantes”, dijo.

Alianzas comerciales

Ayer, el Comité de Jóvenes Empresarios integrado por líderes juveniles de Cancintra, Canirac, Canaco, CMIC, Canadevi, Canieti y Coparmex dieron a conocer el primer encuentro de jóvenes empresarios que se efectuará hoy con el objetivo de informar cómo se integran a través de las cámaras empresariales para generar alianzas comerciales para desarrollar y mejorar la economía yucateca.

El presidente de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán, Hernán Patrón Ancona, dijo que sus estrategias son la promoción del emprendedurismo a través de pláticas y acercamientos con empresarios exitosos para que compartan sus experiencias de éxito y cómo lograron el crecimiento de sus empresas.

Asimismo, apuestan por la capacitación de empresarios jóvenes en temas como las recientes reformas en materia fiscal, de seguridad social y otras que repercuten directamente con el ámbito empresarial; y además los vinculan con instituciones educativas para que los estudiantes tengan mejor visión sobre los negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton