Cada vez más quieren abrir negocios, incluso en el sur de Mérida

Aumentan solicitudes de uso de suelo, incluso en el sur, zona que antes estaba muy abandonada por temor

|
Alrededor de 5 días tarda la dirección de desarrollo urbano en responder a una solicitud de permiso, sea de manera positiva o negativa. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Al mes la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida registra alrededor de 400 solicitudes de uso de suelo para establecer algún negocio, y se recalcó que ahora el interés es por toda la ciudad, hasta la zona sur, cuando antes esta última parte de la ciudad no era considerada para establecer algún giro comercial.

El director de dicha dependencia municipal, Federico Sauri Molina, indicó que son diversas las peticiones que se hacen, debido a que no todas las personas solicitan el permiso para abrir empresas, sino que muchos también lo hacen para ampliar sus negocios ya establecidos.

Señaló que el trabajo en la dirección es analizar cada una de las peticiones ya que se busca una ciudad mucho más eficiente y eficaz, porque esos espacios son usados de manera complementaria en la actividad económica que se tiene así como para no afectar o causar molestias a los predios colindantes.

“Existen diversas peticiones desde los pequeños comercios que solo quieren ampliar su espacio hasta la creación de grandes plazas comerciales, como es el caso de algunas que se han abierto recientemente y sus permisos se les fue otorgado hace 2 años”, indicó.

Se informó que de la cantidad de permisos que se otorgan el 70 por ciento corresponde a pequeños negocios que son de una distancia de entre 100 y 500 metros cuadrados. El resto es para establecer complejos mucho más grandes.

Sauri Molina dijo que el incremento en los permisos se debe al crecimiento de la ciudad, por lo que en estos momentos se ve una amplia demanda en toda la ciudad, hasta en la zona sur, en donde antes difícilmente se colocaba un negocio por la percepción de inseguridad que imperaba en diversas colonias de ahí.

“Creo que el sur está de moda, está presentando un crecimiento importante, debido a la consolidación y reforzamiento al tejido social, trabajo que se viene realizando desde años atrás, así como otorgarles servicios públicos de calidad, lo que ha fomentado el interés de un grupo de ciudadanos de instalar sus negocios en ese lugar”, señaló.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton