Burlan ladrones cámaras de vigilancia en mercado San Benito

Saquean dos locales; se llevaran teléfonos celulares, una pantalla de plasma y hasta chancletas chinas.

|
Los locatarios piden mayor vigilancia en el mercado “San Benito”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ni las cámaras de videovigilancia conectadas a la Policía Municipal de Mérida ni los vigilantes de esa zona pudieron evitar que amantes de lo ajeno se llevaran más de 20 teléfonos celulares, una pantalla de plasma y decenas de chancletas chinas de dos locales del mercado “San Benito”.

Los atracos fueron descubiertos en la mañana de ayer por los propietarios de los establecimientos afectados, que señalaron a las autoridades que presentarían las denuncias ante el Ministerio Público.

Desde diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Mérida informó que la instalación de las 45 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, que se sumaron a las 11 existentes que, según se dijo, ofrecía una nueva realidad en materia de seguridad, tranquilidad y bienestar de las personas que trabajan y visitan los centros de abasto.

Se presume que en el transcurso de la madrugada de ayer, los ladrones entraron al “San Benito” por la parte superior y se dirigieron a los locales 8 y 9, ubicados en la planta baja, donde funcionan una tienda de telefonía celular y calzado, respectivamente.

Con el tiempo suficiente, los rateros abrieron los candados de las cortinas metálicas y se llevaron más de 20 teléfonos celulares, algunos smartphone, accesorios y tarjetas de prepago, así como una pantalla de plasma.

En el segundo local se apoderaron de decenas de chancletas y tenis chinos, por lo que luego con su cargamento salieron del mercado por el mismo lugar por el que entraron, sin que nadie se diera cuenta del atraco hasta que los encargados fueron a abrir sus establecimientos en la mañana de ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton