Con cuatro años, Natalia lucha para vencer al cáncer: busca tu ayuda

La venta de las tapitas ayudan a solventar las terapias y el tratamiento que necesita.

|
Natalia padece cáncer en la pituitaria y busca una mejor calidad de vida. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 

Con sólo 4 añitos, Natalia, una pequeña que padece cáncer en la pituitaria y tiene que acudir constantemente a terapias, toma una tapita de plástico y agradece tenerla en sus manitas, pues este insignificante objeto que casi siempre termina en la basura, es el que ayuda a la fundación Banco de Tapitas A.C. a solventar las terapias y el tratamiento que necesita. 

Rebeca Mejía, madre de ‘Naty’, explica que dicha fundación le ha apoyado además entre otras cosas con artículos que facilitan el día a día, como una carreola y suplementos alimenticios, además de un apoyo económico para los tratamientos de su pequeña.

Sin embargo, a pesar de la ayuda que recibe gracias al acopio de las tapas de plástico, la señora Mejía hace un llamado a aquellas personas que de su corazón nazca el apoyar con artículos que ayudarían aún más a la pequeña ‘Naty’ a tener una mejor calidad de vida, como por ejemplo, una carreola especial que permita la fácil transportación de la pequeña para recibir sus terapias, también pañales o toallitas, o artículos como ropa. 

Además, invita de nuevo al alcalde de Mérida, Renán Barrera a colocar un contenedor de acopio en el Parque Zoológico Centenario para poder recolectar más tapitas en este centro recreativo, ya que como menciona, la ayuda no sólo es para su pequeña, sino también para otros niños con cáncer que no pueden pagar sus quimioterapias y que son apoyados por la fundación.

Por su parte, Margaret Doelker, embajadora de Banco de Tapitas A.C, añadió que además de hacer el acopio de tapas de plástico, la fundación sirve como conducto para canalizar la ayuda de la sociedad en general para personas con necesidades, como fue el caso de ‘Naty’, quien el año pasado gracias a la ayuda de una persona se le implantó un botón gastrointestinal.

Con respecto a las tapitas, Margaret explicó que estas son vendidas a plantas recicladoras para ser revendidas a envasadoras, o bien, trituradas para que el PET tenga un segundo uso y no contamine el medio ambiente.

Detalló que los eventos conocidos como ‘Tapatón’ se realizan todo el tiempo, no en fechas específicas. “Las personas pueden juntar todas las tapitas que puedan y entregárnoslas para poder ayudar”.

¿Dónde apoyar? 

Si usted desea apoyar de manera directa a la pequeña ‘Naty’, puede ponerse en contacto al 9995 084989 o bien contactar al Banco de Tapitas a través al 9997 385525.

Lo más leído

skeleton





skeleton