Niños asumen sus Derechos en Yucatán

Refrenda Sara Blancarte de Zapata, titular del DIF estatal, el compromiso de proteger a la infancia y adolescencia de Yucatán.

|
Sara Blancarte, titular del DIF Yucatán, expresó admiración por quienes desde ahora promoverán y difundirán los contenidos de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de mil 200 infantes del estado se integraron a la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de los Derechos, mediante una ceremonia de toma de protesta que encabezó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata.

Durante el acto realizado en un local ubicado al oriente de esta capital, la titular del Patronato DIF estatal expresó su admiración por quienes desde este día promoverán y difundirán, de manera responsable ante sus semejantes, los contenidos de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, informa el Gobierno de Yucatán. 

"Ustedes decidieron alzar la voz y hacerse escuchar. Propusieron, en lugar de tomar el camino fácil de ser sólo espectadores. Eso demuestra el tipo de hombres y mujeres en que se convertirán, son quienes construirán las bases sólidas de la sociedad yucateca para generaciones venideras", indicó.

Acompañada del director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de proteger a la infancia de Yucatán y agregó que para el DIF las y los integrantes de la Red simbolizan el llamado para actuar y trabajar juntos, a fin de lograr el bienestar integral en la entidad.

Por su parte, Nahaybi Guadalupe Peraza Uc y Geyder Zaldívar Campos agradecieron la oportunidad de servir a la niñez, combatiendo de frente los retos que se presentan en sus comunidades.

Tras el acto protocolario, las autoridades se trasladaron al altar de Hanal Pixán para escuchar la explicación del origen de esa tradición, que les ofrecieron en español y en maya infantes de Pocoboch, comisaría de Tekax. 

En esta ocasión, la Red de Difusores tiene representantes de 86 municipios, así como de integrantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad, el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), y los Centros de Desarrollo Familiar y Urbano (CDFU) “Humberto Lara y Lara”, "Castilla Cámara" y "María Luisa".

Lo más leído

skeleton





skeleton