Niño escritor presenta su tercer libro en la Filey

En el marco del evento literario, Cristian Cardeña Benítez anuncia 'Soñador', novela en la que relata mundos fantásticos.

|
'Para mí el logro más importante es motivar a mis compañeros, a mis amigos, a que lean', declaró Cristian Cerdeña, joven escritor que presenta su tercera obra en la Filey. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  Historias tomadas de sueños, en el que el protagonista del relato viaja a mundos fantásticos y convierte sus vicisitudes en hazañas salvadoras de su raza, se concentran en "Soñador", nueva novela del niño escritor Cristian Cardeña Benítez.

A sus 13 años, Cristian se alista para presentar su tercera obra el próximo viernes, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2015, en la cual lleva al lector a mundos fantásticos, informa Notimex.

En entrevista, recordó que su primera obra denominada "Dimensiones distantes" la escribió a los 11 años e inició su aventura personal como escritor y con el sueño de llegar a ser reconocido.

“En 2014, abundó, terminé y publiqué la continuación de la novela denominada ‘Dimensiones distantes: el Universo Rojo’, ya que en la primera parte aun quedó mucha historia y personajes que debían conocerse”.

Comentó que, “para mí, el escribir es una forma divertida de narrar las historias que surgen en mis sueños y que se ven alimentadas por algunos libros de aventura o fantasía, de películas y, aunque muy poco, de los anime”.

Cristian expresó que “mi mayor sueño es llegar a hacer algo grande, en ser un escritor reconocido y siento que es posible lograrlo, pues de mi primer trabajo a este tercero, hay una mejora en mi estilo de escritura y las correcciones al texto han sido mucho menores”.

Y es que los "mundos fantásticos" de Cristian Cardeña se han visto alimentados por escritores como J.R. Tolkien, Julio Verne y "La vuelta al mundo en 80 días".

'Estrategia' sonora

Por lo general, dijo, mi lectura oscila entre dos a tres horas y no tengo un sitio especial para leer o escribir, lo cual casi siempre lo hago en el comedor de la casa en mi computadora y con música que ayude a la "inspiración".

“Las bandas sonoras son una gran ayuda a la hora de trabajar, pues, por ejemplo, cuando estoy escribiendo sobre una batalla, pongo música movida, intensa, pero cuando es un momento de dramático escucho música triste. Me ha funcionado esta estrategia”, narró.

Recordó que su primer y tercer libro fueron editados de manera artesanal, en tanto la segunda obra contó con el aval de Ediciones Pegaso, una organización civil a favor de la cultura y la promoción de la lectura.

Mis historias no son sólo para niños, sino también para adultos, pero para mí el logro más importante es motivar a mis compañeros, a mis amigos, a que lean y ya hemos logrado que algunos lo hagan, aunque para mí sería como un sueño hecho realidad, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton