|
La motos no podrán transportar a personas menores de cinco años o que hayan cumplido dicha edad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Circular en motocicleta acompañado por un niño menor de 5 años de edad en el Periférico de Mérida y en las carreteras estatales de Yucatán estará prohibido.

Lo anterior, luego de que este jueves la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Lila Rosa Frías Castillo aseveró que se prohibirá que en carreteras estatales y federales, que sean adscritas al Estado, bicimotos, motocicletas, cuatrimotos y aquellos similares no podrán transportar a personas menores de cinco años o que hayan cumplido dicha edad.

Ello debido a que no pueden sujetarse por sus propios medios o apoyar sus pies en el pedal de pasajero.

“El tema se segmentó únicamente al Periférico de Mérida y a las carreteras estatales, sobre todo porque sabemos y entendemos que en los municipios incluyendo Mérida la motocicleta es un elemento de movilidad de muchas familias", detalló.

Sin embargo, continuó, no dejamos de ver una realidad: el riesgo que un padre de familia corre al subir a un niño, pues sus piecitos no llegan a los descansos de la moto, por lo que corre el peligro de que no se pueda agarrar con seguridad.

"Además, no hay un casco del tamaño y no podemos dejar de ver que esto es un riesgo. Sabemos que hay una necesidad de movilidad, pero hay un riesgo a la vida de los niños, donde los adultos somos responsables”, dijo Lila Frías.

La legisladora analizó que la reforma en la materia más adelante pueda ser mejorada y perfectible. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton