Seis de cada diez niños tienen obesidad al salir de la primaria

Los niños obesos tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades como la diabetes.

|
El especialista, consideró que es importante las acciones de prevención que llevan a cabo las instituciones de salud, lo que evitará a futuro complicaciones mayores que pueden desencadenar en la muerte. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que refleja, “el fracaso del trabajo de una glándula del cuerpo denominada páncreas”, cuestión que cada vez afecta más a los niños, asegura Manuel Morán Castillo, médico internista.

De los niños que entran a la primaria 1 de cada 10 presenta obesidad, sin embargo al salir de sexto año 6 de cada 10 tiene obesidad, lo que representa un cambio de vida en la alimentación. 

El especialista, consideró que es importante las acciones de prevención que llevan a cabo las instituciones de salud, lo que evitará a futuro complicaciones mayores que pueden desencadenar en la muerte.     

En ocasiones la primera manifestación de la diabetes es un coma diabético por falta de insulina en la que el paciente se pone en peligro de muerte.

La diabetes es la falta aparente de insulina que es la hormona que se encarga de permitir que las células utilicen el azúcar como fuente de energía y la falla de insulina lleva a consecuencias graves crónicas y agudas.

“La diabetes daña los ojos, la circulación del cerebro, la circulación del corazón, la circulación de las piernas, de riñones y nos lleva a infartos cerebrales, ceguera, infartos de corazón, insuficiencia renal que nos lleva a la diálisis  y amputaciones de las piernas, todo eso es la diabetes”.

Obesisdad, el origen del problema

La principal causa, dijo, es la obesidad que es el fenómeno que acompaña más a la diabetes, por lo que lamentablemente se tienen pronósticos en los que se considera que en algunos años no se contará con la infraestructura en el país para atender las complicaciones que genera este padecimiento.

“Debemos tener condiciones de vida saludable y realmente hacemos lo contrario, tenemos más obesidad”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton