Hijos de migrantes podrán reunirse con sus papás, en Estados Unidos

Uno de los niños, de 9 años, quiere ver a su papá que vive en Portland.

|
Menor de Tekax quiere ver a su papá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Siguiendo con la dinámica del programa “Cabecitas Blancas”, que lleva a cabo el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya), trabaja para que hijos de migrantes visiten a sus padres que radican en Estados Unidos.

Hasta el momento se tienen una lista de 10 menores de edad que esperan que esta medida se concrete. Sin embargo, no se sabe cuántos podrían ser beneficiados con este programa.

La directora de ese instituto, Rosario Cetina Amaya, explicó que están realizando los trámites necesarios para que menores de edad y jóvenes que no han visto a sus padres durante cinco años asistan a su lugar de residencia actual.

Dijo que para que este proyecto funcione debe tener principalmente la autorización del consulado americano, confían que sea aprobado, a pesar de las diversas medidas de seguridad que ha implementado ese país.

“Uno de los niños que quiere ir a ver a su padre que vive en Portland tiene 9 años, el es originario de Tekax y no recuerda cómo es, ya que se fue casi cuando el acababa de nacer, es por ello que necesitamos este tipo de programas”, expresó.

Señaló que hay niños y adolescentes que llevan hasta 20 años de no ver a sus padres, siempre han tenido contacto por vía telefónica a pesar de que actualmente con la tecnología todo es más fácil.

Lo más leído

skeleton





skeleton