No descartan atraco como móvil de crimen en Umán

Las autoridades ya tomaron las declaraciones de la expareja de la mujer degollada y también del policía que mantenía una relación con ella.

|
Las autoridades indicaron que no se descarta ninguna línea de investigación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Ministerial no descarta ninguna línea de investigación en el homicidio de Adibe Margarita Euán Chan, ya que a pesar de que llevaba consigo su teléfono celular, no se le encontró su cartera y podría tratarse de un atraco.

El Ministerio Público ya tomó las declaraciones de la actual pareja sentimental de Adibe Margarita, quien es agente de la Policía Municipal de Umán y estaba de guardia cuando se reportaron los hechos, y fue el primero en llegar al sitio y solicitar los servicios de emergencia.

También, como parte de las investigaciones, el Ministerio Público entrevistó al exmarido de la mujer fallecida, quien señaló que cuando ocurrieron los hechos él estaba en otro sitio con su actual familia.

Este domingo publicamos que Adibe Margarita Euán Chan, quien vivía en la calle 29 de la colonia Santa Bárbara, en Umán, caminaba alrededor de las 4:30 de la tarde sobre una brecha cuando alguien la sorprendió y la persiguió hasta darle alcance, degollándola. 

El cuerpo fue hallado en la calle 27 con 30, en la esquina conocida de “Las Brujas”. La víctima murió en el lugar de los hechos a pesar de que paramédicos trataron de salvarle la vida.

El Ministerio Público confirmó que Adibe iba a visitar a sus padres en una colonia a las afueras de Umán cuando fue atacada al adentrarse en una vereda para cortar el paso, pero fue atacada por una persona que le cercenó el cuello.

La mujer escapó de su agresor y corrió de 100 a 150 metros hacia casa de su mamá, pero no alcanzó a llegar.

Las autoridades indicaron que no se descarta ninguna línea de investigación, ya que pudo ser un robo o un asunto pasional.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque hipovulémico, secundario a sección de venas importantes. El Semefo también señaló que la ahora occisa no fue abusada sexualmente.

Sobre este caso, el diputado federal Raúl Paz Alonso alertó sobre el creciente número de homicidios de mujeres en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton