Yucatán no está exentó de ataques huachicoleros

Autoridades exhortan a la población a reportar situaciones extrañas.

|
El ducto de Pemex de la carretera Mérida- Progreso ha sido víctima de tres ataques. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuentes/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría general de gobierno Martha Góngora Sánchez no descartó que grupos de huachicoleros operen en Yucatán, de modo que exhortó a la población a que cuando vean situaciones extrañas avisar a las autoridades policiacas para que verifique que está pasando y detener a los autores de los hechos delictivos.

La funcionaria estatal reiteró que Yucatán no está exento de que ocurran incidencias en materia de seguridad pública que no se pueda evitar o prevenir, de modo que el objetivo es procurar que cuando sucedan se capture a los responsables.

También te puede interesar: Muere 'huachicolero' que se incendió en explosión de ducto

Yucatán ya figura en el mapa de los huachicoleros, pues el ducto de Pemex de la carretera Mérida- Progreso ha sido víctima de tres ataques de que estos grupos delictivos en nueve meses, pero los últimos dos con una diferencia de cuatro semanas,

El último fue anteanoche que derivó en una explosión que dejo a tres de los ladrones con graves quemaduras –uno ya murió- y permitió a la Secretaría de Seguridad Pública detener a otros cuatro involucrados.

Sobre este tema, la secretaria general de gobierno, Martha Góngora Sánchez, indicó que no cree que haya grupos de delincuencia organizada operando en la entidad, aunque tampoco descartó esa posibilidad, pues las investigaciones apenas han comenzado por parte de las autoridades policiacas.

Sin embargo, reiteró que todos deben estar atentos al detectar la presencia de personas que vienen a delinquir a Yucatán, denunciar los hechos y los trasgresores puedan ser detenidos.

“Hay que esperar las investigaciones, no creo que un grupo organizado opere en la entidad,  pero tampoco lo descarto. Hay que esperar que culminen las indagatorias”, enfatizó la secretaria general de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton