No hubo paro en la Escuela Normal Superior de Yucatán

Según autoridades sindicales, los docente optaron por protestar de manera pacifica.

|
Docentes demandan el cambio de director de la institución. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivan Duarte/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-No obstante que anteanoche anunciaron suspender labores por tiempo indefinido en protesta por presuntas irregularidades del director Fernando Pacheco Alcocer, la plantilla laboral de la Escuela Normal Superior “Profr. Antonio Betancourt Pérez” realizó ayer sus actividades sin afectar la labor docente.

Los alumnos asistieron a la escuela a temprana hora y las clases se impartieron sin mayor problema, ya que el personal sindicalizado acordó reunirse por la tarde con el profesor Pacheco  Alcocer en la búsqueda de acuerdos.

El secretario general de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ángel Burgos Narváez, explicó que sus 90 agremiados en ese centro de trabajo acordaron realizar una protesta pacífica para demandar el cambio de director y el nombramiento de dos subdirectores.

Las partes se reunieron ayer en la tarde por más de una hora y acordaron que la Secretaría de Educación del Estado intervenga en las negociaciones y ofrezca hoy miércoles una propuesta de solución o, de lo contrario, las protestas subirían de tono.

Los profesores Ángel Burgos y Fernando Pacheco coincidieron en que la inconformidad sindical no afectó las labores docentes y que hoy continuarán las clases sin mayores problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton