Anuncian 115 eventos en la próxima Noche Blanca

La Noche Blanca se realizará el 14 de diciembre y traerá una jornada de magia, cultura y arte

|
Ofrecerá más de 115 espectáculos con más de 220 artistas. (Mérida es Cultura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
La doceava edición de la Noche Blanca se realizará el 14 de diciembre y traerá una jornada de magia, cultura y arte para todos los meridanos y turistas que participen.

La Noche Blanca ofrecerá más de 115 espectáculos con más de 220 artistas, en aproximadamente 100 sedes repartidas en su mayoría en el Centro Histórico de Mérida.

Uno de los platos fuertes de esta noche artística será la inauguración de la exposición “Picasso, genio de las Artes”, con piezas poco conocidas del pintor español, muchas de las cuales se van a presentar por primera vez en México.

En total serán 100 obras de Pablo Picasso que estarán albergadas en el Centro Cultural Olimpo.

La Noche Blanca se ha afianzado como un evento consentido de los yucatecos, quienes aprovechan la jornada nocturna para recorrer las calles más bellas del Centro Histórico, galerías, museos, restaurantes y demás espacios en donde converge el entretenimiento y el arte.

Festival de las Ánimas

Por otra parte, este evento se realizará del 25 de octubre al 2 de noviembre y es una de las actividades más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, ya que rescata y mantiene viva una de las más arraigadas tradiciones que es el culto a los muertos.

Esta edición incluirá la instalación de 330 altares a lo largo del corredor gastronómico que irá del Cementerio General hasta el barrio de San Juan, con una longitud de tres kilómetros.

Otras actividades de ese festival es el Paseo de las Ánimas, el Camino de las Flores, la tercera edición de la Feria del Mucbipollo; Rodada de las Ánimas con los Cicloturixes y la Vaquería de Ánimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton