'Cientos se quedaron fuera, por el éxito de la Noche Blanca'

La primera vez que se realizó el evento cultural hubo 20 mil asistentes, 30 mil en la segunda y 54 mil en la más reciente.

|
La Noche Blanca motivó que muchos meridanos salieran a disfrutar los eventos y espectáculos que se ofrecieron. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La tercera edición de la “Noche Blanca” superó las expectativas trazadas al asistir 54 mil visitantes a los diversos eventos culturales que se realizaron el pasado sábado, informó el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural “Olimpo”, el funcionario municipal señaló que en la primera “Noche Blanca” hubo 20 mil asistentes, 30 mil en la segunda y esperaban unos 40 mil en la tercera y finalmente lograron más de 54 mil, informa Notimex.

“De hecho, de 118 eventos aumentó a 121 y fue tan alta la afluencia, que cientos se quedaron sin entrar en varios teatros y foros de la ciudad”, subrayó.

Por ello, añadió, en la cuarta edición que se celebrará el 6 de diciembre próximo, incrementarán el número de espectáculos y se darán más funciones, además de que se mejorará la vialidad en los sitios a recorrer, para que el circuito sea más fluido.

Detalló que sitios como la Plaza Grande, el Cementerio General, el parque de Santa Lucía, los barrios de Santiago y Santa Ana fueron los que más visitantes tuvieron, además del “Remate” de Montejo y el Pasaje de la Revolución.

Inversión y cancelación

“No hubo mayores incidentes y sí mucha diversión, sobre todo de familias que salieron a disfrutar de este festival cultural, y eso es precisamente uno de los objetivos de organizar la “Noche Blanca”, que esta vez tuvo una inversión de dos millones 500 mil pesos”, abundó.

Expuso que el único problema se tuvo involuntariamente por la cancelación del concierto de la Danzonera de Cuba, que por problemas de visa, no pudieron arribar el pasado fin de semana.

“Estamos seguros que conforme avancemos, lograremos atraer a una mayor cantidad de personas tanto de Mérida como de otros puntos de la región y el país”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton