La moda se suma a La Noche Blanca de Mérida

La cuarta edición incluye novedades como el 'Muro de la felicidad', para que se proyecten las fotos que tomes y subas a Twitter durante la velada.

|
Rueda de prensa en la que se dio a conocer el programa de la cuarta edición de La Noche Blanca, que se realizará del 6 al 7 de diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con nuevas actividades, como una “Velada bajo la Luna” y el “Muro de la Felicidad”, una pasarela del diseñador yucateco David Salomón que se presentara por primera vez en Mérida, el próximo sábado 6 de diciembre, de 8 p.m. a dos de la madrugada, se realizará la cuarta edición de La Noche Blanca.

"La Noche Blanca es un programa que ya los meridanos han hecho suyo y que en cada ocasión supera el éxito anterior", manifestó el alcalde Renán Barrera Concha en rueda de prensa para dar a conocer el programa del evento.

"Uno de los retos de un Ayuntamiento es crear programas que se consoliden en poco tiempo, lo que se dificulta cuando éstos son creados de manera unilateral, con poca visión o que no satisfacen las expectativas de la sociedad", dijo. "Sin embargo, cuando estos programas son creados en conjunto con la sociedad, con visión y cumplen con lo que la gente espera, la comunidad se apropia de ellos y este es el caso de la Noche Blanca".

Recordó que La Noche Blanca no sólo aglutina diversas disciplinas artísticas y culturales, sino que también integra a los sectores restaurantero, turístico y comercial, con lo que se logra que el Centro Histórico viva una noche de excepción.

"Hoy La Noche Blanca ya es un referente nacional y estamos trabajando para impulsarlo internacionalmente mediante su presentación en la ciudad de Los Ángeles", agregó.

Renán Barrera indicó que una muestra del éxito del evento ha sido el aumento sostenido en el número de asistentes, ya que en la primera edición registró unas 20 mil personas, la segunda 30 mil y la tercera 54 mil.

Subrayó que la oferta de la Noche Blanca cubre las expectativas de todos los sectores y destacó el trabajo de artistas, promotores, restauranteros y el sector comercial en el éxito de la Noche Blanca.

"La Noche Blanca es de los meridanos y son los meridanos los que garantizan su éxito y su permanencia", prosiguió. "Como Ayuntamiento nos toca coordinarla e integrar las actividades en un programa dinámico y accesible para todos".

Noche Blanca con pasarela de moda

El Concejal aseguró que en cada edición se busca incrementar la oferta y por eso en esta ocasión se incluyó la moda, con la pasarela del diseñador Salomón.

Renán Barrera manifestó que la moda, además de ser un proceso social de naturaleza mercadológica, es también un proceso de creación cultural.

"Nombres como el de David Salomón son un reflejo de cómo los meridanos podemos llegar a los más altos niveles de creación y trabajo con el reconocimiento nacional e internacional", concluyó.

Por su parte, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer que la cuarta edición de la Noche Blanca incluirá unas 120 actividades que se desarrollarán a lo largo de seis horas, con la participación de más de 400 artistas.

Las actividades se desarrollarán en 57 sedes, entre ellas el Cementerio General, donde se realizará el paseo nocturno y se presentarán películas; además de ocho parques, cinco teatros, seis foros alternativos, 11 museos y 26 galerías.

Agregó que cada vez se suman más sedes y más artistas, por lo que las cifras finales podrían variar.

Anunció que se inaugurará la exposición más completa y representativa de Fernando Castro Pacheco, en el Museo de la Ciudad, con más de160 piezas.

Botella de vino para los cumpleañeros

Un elemento nuevo de la Noche Blanca será la “Velada bajo la luna”, dirigida a quienes cumplan años ese día y que tendrán derecho a una mesa con cuatro sillas y una botella de vino gratis para cenar. Esta actividad se realizará en dos lugares emblemáticos de la ciudad: la Ermita de Santa Isabel y los balcones del Centro Cultural Olimpo y Palacio Municipal.

Otro atractivo nuevo, indicó, será el Muro de la Felicidad, que se ubicará en el edificio central de la Uady, en su pared que da sobre la calle 60, sobre el cual se proyectarán las fotos que los meridanos tomen en el momento y manden a la cuenta de twitter del Ayuntamiento (@AyuntaMerida) con el hashtag #Estoyenlanocheblanca.

En la rueda de prensa también intervinieron la arquitecta Rossana Marrufo Tenorio, directora operativa del Centro Cultural Macay; José Manuel Lopez Campos, presidente de la Canaco Servytur Mérida, y el diseñador Salomón.
 
Además, el regidor Elías Lixa Abimerhi, el director de Turismo, Tommy Soberanis Valdéz; Luis Alonzo Anaya, de la Galería F2 Estación Visual; Armando Chapur Achach, vicepresidente de la Canaco Servytur Mérida; Alvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac, y José Luis Gil Pérez, responsable de Proyectos Especiales de la Rectoría de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton