|
El horario del evento será de 8:00 pm a 2:00 am. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA
Con la integración de la Universidad Marista a la cartelera, la cual también incluye la primera colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), así como el debut de las sedes del Centro Estatal de Bellas Artes y el Centro Cultural del Sur, la X edición de La Noche Blanca tendrá una de las ofertas culturales más extensas de su historia.

La fiesta, en la que participarán museos, teatros y foros alternativos, reunirá a más de 500 de artistas en 22 sedes, donde se ofrecerán espectáculos de géneros que van desde la comedia, el melodrama y la tragedia, hasta propuestas musicales acrobáticas y performance.

Entre las propuestas destacan “Ícaro”, de y con Daniele Finzi Pasca; compañía Finzi Pasca. Espectáculo concebido para un solo y único espectador que forma parte de una trilogía dedicada a la fuga; “Lux”, espectáculo de circo, teatro y música, de la compañía Ilaii y “El misterio del circo donde nadie oyó nada”, de la compañía de teatro Seña y Verbo y escrita por Carlos Corona y Alberto Lomnitz, en donde presentan a una detective que recibe en su oficina la visita de una misteriosa mujer.

Asimismo, la puesta en escena “Nuestra Frida”, un espectáculo poético y musical basado en el diario, cartas y canciones preferidas de la pintora Frida Kahlo, que cuenta con la actuación estelar de la primera actriz yucateca Ofelia Medina.

Otros de los eventos atractivos en estos recintos son la Historia del Traje Regional Yucateco, una pasarela que describe la evolución de nuestro traje típico regional, desde sus orígenes con mantas tejidas hasta nuestros días; y Texturas y colores de Yucatán, un concurso Estatal de Bordado, Joyería y Juguete 2018, presentado por la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán.

Los museos participantes son: el Museo de la Ciudad de Mérida, Salas de exhibición del Centro Cultural Olimpo, Museo Fernando García Ponce (Macay), Museo Casa de la Cultura Banamex, Museo de la Canción Yucateca, Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, Museo Regional de Yucatán (Palacio Cantón), El Palacio de la Música, Museo de Historia Natural y Museo de Arte Popular de Yucatán.

Visita el programa del evento: http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/

 

Lo más leído

skeleton





skeleton