Se realiza en Mérida una exitosa 'Noche Blanca'

La inauguración del evento se realizó en el parque de Santa Ana, donde comenzó el Festival Rodante; galerías, restaurantes y foros.

|
Numerosas personas recorrieron el derrotero de 'La Noche Blanca', en Mérida. Imagen de Mauricio Vila durante su paso en la calle 60. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró la séptima edición de la “Noche Blanca” la cual, según dijo, es preámbulo de los festejos de la Capital Americana de la Cultura 2017 y muestra de lo que es posible cuando hay una política cultural consolidada.

La inauguración se realizó, en esta ocasión, en el parque de Santa Ana, donde se inició el Festival Rodante, en el que se combinaron música y sustentabilidad.

En la inauguración, Pablo Zacarías, director del Festival Rodante, hizo un reconocimiento al alcalde por su visión de no sólo traer este festejo a Mérida, sino también de generar este tipo de espacios para  el uso de la bicicleta y para promover la movilidad y el uso de energías renovables y la sustentabilidad.

Agregó que para el Festival Rodante es un orgullo la invitación para estar en una de las mejores ciudades para vivir y la más segura del país.

“Hoy venimos de pedalear por el Paseo de Montejo y nos da gusto darnos cuenta de que el rodante es parte de una política pública integral, que busca promover el uso de la bicicleta y la movilidad sustentable”, añadió.

“Estamos contentos por estar en una fiesta hermosa, como es la Noche Blanca, que revive los espacios públicos y los convierte en espacios culturales”, dijo.

Señaló también que la “Noche Blanca” es un festival muy completo en el que participan galerías, restaurantes, foros y lo mejor del talento local con invitados nacionales e internacionales de primera calidad.

En su mensaje, Mauricio Vila indicó que la séptima “Noche Blanca” sirve de marco para lucir la policromía de nuestra cultura y tradiciones que se han forjado por casi 475 años, que celebraremos en 2017.

En esta noche, arte, cultura, gastronomía, tradiciones, movilidad urbana, tradición, innovación y accesibilidad universal se conjugan en una cartelera que será inolvidable”, expresó.

Recordó que la política cultural del Ayuntamiento se basa en los compromisos de accesibilidad universal, la Carta de los Derechos Culturales y la Agenda 21 para la Cultura. Agregó que la sustentabilidad, la innovación y la adecuada movilidad urbana también pueden ser aspectos culturales y expresarse artísticamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton