Adelgazarán nóminas municipales por recortes presupuestales

Alcaldes electos de Yucatán dan a conocer lo que pretenden hacer para evitar derroches y dispendios.

|
La alcaldesa electa de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante,dijo que vamos a ajustar los salarios de los funcionarios a que sean decorosos. En la foto, el Ayuntamiento de Valladolid. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alcaldes electos de Yucatán se comprometieron a evitar derroches en sus futuras administraciones y adelantaron que buscarán adelgazar las nóminas municipales ante los recortes presupuestales que enfrentarán en sus respectivas comunas.

En entrevista, la alcaldesa electa de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, destacó que su administración se caracterizará por ser totalmente austera.

“Vamos a tratar de reducir el número de direcciones municipales que estén realizando trabajos duplicados, vamos ajustar los salarios de los funcionarios a que sean decorosos pero sin llegar a ser onerosos”, apuntó.

La primer alcaldesa de extracción Morenista en la entidad, detalló que a través de un estudio se conocerá en los próximos días si se crean nuevas direcciones municipales, se fusionan algunas o desaparecen otras más, “vamos a buscar tener una administración funcional”.

Tavera Escalante, destacó que a través de una reunión sostenida con la dirigencia nacional de su partido en días pasados, se acordó que las administraciones municipales de Morena se enfocarán a ser totalmente austeras.

“Nuestro principal objetivo será enfocarnos a tener una administración pensada en el pueblo, a ayudar a mejorar sus condiciones de vida y tratar de no derrochar los recursos en proyectos que no traen beneficios a la población de Valladolid”, apuntó.

Se harán solo obras que beneficien a muchos

Por su parte el alcalde electo de Maxcanú, Rómulo Isaías Uc Martín, mencionó que los nuevos tiempos económicos por los que atraviesa el país, las autoridades municipales están obligadas a realizar su trabajo con mucho sentido del ahorro.

“Atrás se quedaron los tiempos del despilfarro, eso lo tenemos muy en claro, ahora tendremos que aplicar la máxima de que como alcaldes debemos hacer más con menos, y nosotros sabemos de eso y así lo vamos a aplicar en nuestra administración”, aseveró.

El alcalde electo de extracción Verde Ecologista, manifestó que los recortes presupuestales obligará a las autoridades municipales a realizar las acciones básicas que necesite la población, sin caer en las grandes obras que sólo beneficien a unos cuantos.

Dijo que la administración a su cargo no buscará incluir en su nomina a las personas que los apoyaron en campaña, “vamos a buscar tener una administración eficiente, y sin llegar a engordar la nómina con amigos o familiares”.

Más opiniones

En su oportunidad, José Alfredo García Córdoba, alcalde electo de Telchac Puerto, mencionó que su administración buscará no contratar más personal que sólo llegue por recomendaciones de grupos políticos o por ser parientes de los regidores.

“Es un compromiso que tenemos desde que los ciudadanos nos dieron la confianza con su voto, no podemos defraudarlos y llegar a derrochar los pocos recursos que vamos a tener en la administración municipal”, indicó.

El edil electo por Nueva Alianza dijo que se evitará el despilfarro en programas que no dejan apoyos a los ciudadanos, por lo que van enfocarlos a programas como de salud y desarrollo social.  

A su vez el edil electo de Homún y de extracción Priísta, Enrique Echeverría Chan, destacó que las nuevas autoridades municipales tendrán que ajustarse el cinturón y enfocarse a trabajar en los programas necesarios y urgentes de las comunidades.

“Hay que cuidar los pocos recursos que nos van a llegar a nuestros municipios, los tendremos que orientar a los programas de salud, desarrollo social, seguridad, agua potable y transporte, por lo que los lujos y gastos elevados no tendrán cabida en nuestro municipio”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton