Norte causará drástica baja en la temperatura en Yucatán

Se esperan vientos fuertes con lluvia, oleaje y pronunciado descenso de temperatura desde hoy en la Península de Yucatán.

|
No salga sin paraguas, hoy se esperan lluvias. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 30, reforzado por la entrada del número 31, propiciará un norte de moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar hasta los 80 kph en el litoral del Golfo de México, además de lluvias, fuerte oleaje y drástico descenso de temperatura a partir de hoy en la Península de Yucatán.

Por ese motivo, la Comisión Nacional del Agua emitió un aviso de alerta para las embarcaciones de la región debido a las malas condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas.

De hecho, los puertos yucatecos se mantienen cerrados a la navegación por la entrada del frente frío número 30 de la temporada.

Ayer, la Capitanía reabrió los puertos a las dos de la tarde, que se mantenían cerrados desde el martes pasado, pero a las 19:0 horas de nuevo decretó su cierre, al aumentar la fuerza de los vientos.

El capitán de navegación de la Capitanía Regional de Puertos, Carlos Ignacio Bueno Olivares, dijo que a las 19:00 horas se giró la orden porque se incrementó la velocidad de los vientos hasta en 19 nudos, que equivalen a 34 kilómetros por hora, lo que constituye un riesgo para las embarcaciones.

Mérida registró ayer una temperatura máxima de 33.6 grados, a las tres de la tarde, y la mínima, de 20.2, a las seis de la mañana.

Según el pronóstico, la masa de aire frío reforzada mantendrá marcado descenso de temperatura, en vasta zona del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton