Artistas yucatecos ofrecen obras gratis para disfrutar por internet

En el canal de Youtube de Sedeculta podrás ver conciertos, manualidades y narraciones

|
En el canal se pueden ver las narraciones del Tío Tino, interpretado por Justino Carrillo Mendoza. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El canal de Youtube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) es la vía para que en estos momentos de contingencia por la presencia de coronavirus Covid-19 en el Estado, las y los artistas sigan dando a conocer sus propuestas para el disfrute de los yucatecos.

La Sedeculta puso a disposición de la población un programa de eventos en línea, que también incluye talleres y actividades recreativas para toda la familia.

A travé de este canal, el público podrá volver a ver los conciertos transmitidos y tendrá acceso a cursos didácticos, sin salir de casa y de manera gratuita, en el canal https://www.youtube.com/user/culturayucatan, al que se le irá agregando contenido.

Dibujo y manualidades

Viendo dicho canal, las personas podrán aprender a dibujar con la dirección del maestro Daniel Rodríguez en el taller Garabateando.

 

Los espectadores podrán realizar diversas manualidades. (Novedades Yucatán)

 

También, podrán realizar diversas manualidades con hojas de colores, con la guía del instructor Manuel Santos; bordar sobre diseños, con la artista visual Jennie Galez, o decorar con accesorios de madera, con los consejos de la experta Laila Cohen.

Narraciones

Asimismo, podrán escuchar las narraciones del Tío Tino, interpretado por Justino Carrillo Mendoza, quien relatará las historias El Perro y el Kakasbal y La leyenda del Enano de Uxmal, así como la adaptación del cuento La niña lista de Nicolás Afanásiev, a cargo del actor Willy Vázquez.

Conciertos

También, en el canal pueden volver a disfrutar de conciertos como De Chan Cil a Manzanero, 140 años de trova yucateca, con el dueto Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos, y palabras del investigador musical Luis Pérez Sabido; Caminando entre cuerdas, con Alexo Castelán; Encerrado en el Palacio, con Javier Alcalá y Gilberto Gil Gil, y la velada con el trío Los Trovadores de Yucatán.

Para más actividades, es importante estar al pendiente de las redes sociales de la dependencia: facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc, instagram.com/sedeculta y el portal oficial www.cultura.yucatan.gob.mx.

 

En el canal se puede volver a disfrutar de conciertos como "De Chan Cil a Manzanero, 140 años de trova yucateca". (Novedades Yucatán)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton