Yucatán: el 'Buen Fin', la gran apuesta de los comerciantes para recuperarse de la pandemia

Esta será una oportunidad para que los pequeños negocios mejoren sus ventas y se recuperen de las afectaciones económicas causadas por la pandemia del Covid-19.

|
En el “Buen Fin” las tiendas aprovechan para vender mercancía almacenada y resurtirse. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El “Buen Fin” también beneficiará al pequeño comercio, por lo que el sector espera que en los 12 días del evento se puedan mejorar las ventas y con ello recuperarse de los golpes económicos ocasionados por la pandemia de Covid-19 y las inclemencias del clima, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Jorge Cardeña Licona, presidente de la agrupación en Yucatán, detalló que luego de meses de “vacas flacas” en el sector, el “Buen Fin” es una oportunidad para recuperarse y por ello buscarán incorporarse a este programa de transacciones comerciales, que este año abarca del 9 al 20 de noviembre próximo.

Indicó que para todo el sector comercial de Yucatán, grande y pequeño, esta fecha es una oportunidad para vender la mercancía que tienen almacenada y resurtirse.

Indicó que por efectos de la pandemia de Covid-19 y el impacto de los dos ciclones tropicales, que afectaron súbitamente a los pequeños empresarios, en que algunos se encuentran al borde de la quiebra, por lo que estas ventas podrían ser oxígeno puro para ellos.

“Hay una recesión económica en este momento, pero a final de cuentas tienes que renovar tu stock e inventarios, y esa es la mejor forma de hacerlo, tenemos que reinventarnos y aprovechar este periodo de ventas para recuperarnos”, apuntó.

Cardeña Licona adelantó que para esos días de ventas el pequeño comercio también tiene la posibilidad de ofertar los productos con descuentos del 50 por ciento, en que pequeños comercios como zapaterías o tiendas de ropa venderán artículos para recuperar su inversión y luego comprar más inventario nuevo, ese es el momento.

“Nosotros le apostamos más a que se beneficien los micro y pequeños comercios, que son los más impactados todos los días de cierre por la pandemia de Covid-19, por lo que estas ventas de 11 días serán un potencial de recuperación para los comercios pequeños de la ciudad de Mérida y el interior de Yucatán”, apuntó.

El Buen Fin

Debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19), El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días para así evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población y se realizará del lunes 9 al viernes 20 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton