Corrida de toros: Diego Ventura se lleva una oreja de la Plaza Mérida

Diego Ventura se lleva una oreja de la corrida de rejones de Año Nuevo.

|
d
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida

Diego Ventura dejó de manifiesto por qué está encumbrado entre los mejores rejoneadores del momento en el plano internacional, siempre buscando conectar con el respetable y cual orfebre fue tejiendo una faena ante “Agradecido”, uno de los mejores toros de la tarde, para ser el triunfador de la corrida de rejones de Año Nuevo, en la Mérida, donde también los forjados de Portugal se ganaron la admiración por sobrada valentía, con carretadas de aplausos, en premio a tres pegas.

Fue una corrida con lleno, algo pesada y difícil de San Martín, en la que el que menos tonelaje tuvo fue “Feliz Año”, de 520 kilos, que dio el primero de muchos sustos vividos en el festejo.

Primero fue Santiago Zendejas el que estuvo cerca de acabar en la enfermería, cuando al clavar banderillas a “Feliz Año”, cayó con “Silencio” recibiendo una embestida. Por fortuna todo quedó en fuertes golpes. Mató de un pinchazo, y en su segundo enemigo, “Bendecido”, de 630 kilos, mejoró en banderillas pero no le alcanzó.

Santiago Zendejas

 

En el penúltimo de la corrida, Gamero, quien venía de indultar un toro la semana pasada en la México, pasó apuros con “Luminoso”, de 580 kilos. A la monta de “Jaque Mate” se fueron a la arena recibiendo dos cornadas. El caballo acabó lastimado al igual que el rejoneador que después de algunos minutos regresó. Lo intentó, pero no pudo y tras pinchar varias veces cedió a un subalterno para finiquitar.

Antes, en el segundo de la tarde, con “Nueva Década”, de 560 kilos, Gamero igual no tuvo suerte. El burel fue complicado, desarrolló sentido. Pinchó cuatro veces.

Emiliano Gamero no tuvo fortuna en la tarde.

 

A Ventura le tocaron dos astados a los que sacó lo máximo que pudo. En el primero, “2020”, de 550 kilos, estuvo bien tanto en los rejones de castigo e igual en banderillas, pero falló con el acero; sin embargo, en el cuarto, conectó con el público siendo sus mejores momentos al clavar par de banderillas a dos manos para rematar luego con estocada completa, ligeramente caída, pero suficiente. Obtuvo la única oreja de la tarde.

 

Dio vuelta al ruedo con el forcado Fabio Matos, que momentos antes derrochó valentía culminando una pega, tras dos fallidos intentos en los que en ambos acabaron revolcados. Leonardo Matías y Martín Carballo también lograron sendas pegas, aguantando fuertes sacudones.

Lo más leído

skeleton





skeleton