Recaudan apoyos para los damnificados de 'Cristobal'

El centro de acopio de la Universidad Anáhuac Mayab comenzará este lunes la recepción de ropa, zapatos, chamarras y cobijas.

|
En el centro de acopio han participado más de 70 voluntarios divididos en dos turnos, cada uno con tres personas para recibir los donativos. (Redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Con el objetivo de brindar ayuda a la población yucateca que fue afectada por las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, a partir del próximo lunes, el centro de acopio de la Universidad Anáhuac Mayab comenzará la recepción de ropa, zapatos, chamarras, cobijas, entre otros artículos, informó el director de Compromiso Social, Ernesto Saldaña Aportela.

Precisó que desde su apertura en mayo pasado, el centro ha entregado 500 despensas básicas a pobladores de diversas comunidades meridanas en coordinación con la estrategia “Mérida nos une”, implementada por el Ayuntamiento.

Indicó que debido a los encharcamientos provocados por las fuertes precipitaciones, durante esta semana se suspendieron las actividades, sin embargo, ya se encuentran listas alrededor de 200 despensas más para entregar en días próximos.

“Justo anunciamos que vamos a estar recibiendo ropa, lonas, zapatos, por el tema de inundaciones, entonces todo lo que sea ropa y zapatos que a veces se tienen guardados pues lo vamos a recibir en el Club Cumbres en horario de nueve de la mañana a siete de la noche, el lunes
estará activo otra vez para recibirlos”, explicó.

Detalló que es una colecta nueva, pero la modalidad para el acopio será la misma, las personas que quieran donar podrán llevar los artículos a las instalaciones del Club Cumbres y bajo la estrategia “cajuela abierta”, es decir, llegan al espacio abren su cajuela y un voluntario recoje el donativo sin que haya interacción entre personas.

Recordó que además se encuentran apoyando al programa “Ayuda a los que siempre nos ayudan”que es una iniciativa ciudadana y a la estrategia Yucatán Solidario implementada por el Gobierno estatal y a través de la Fundación de la Salud, con entrega de insumos médicos.

Saldaña Aportela, resaltó que además los ciudadanos pueden realizar donativos en efectivo a través de la página de internet de la universidad desde un botón que da la opción de donar 150, 300 o 500 pesos o, cualquier otra cantidad.

Agregó que en el centro de acopio han participado más de 70 voluntarios divididos en dos turnos, cada uno con tres personas para recibir los donativos, desinfectarlos y organizarlos para armar las despensas y luego entregarlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton