Municipios de Yucatán cobrarán menos impuestos en el 2021

Descuentos de hasta el 50 por ciento para la creación de empresas otorgarán los municipios de Yucatán.

|
Buscan incentivar la economía de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Descuentos de hasta el 50 por ciento para crear empresas: reducciones de costos de licencias de funcionamiento y en el pago de impuesto predial, son algunas de los incentivos que ayuntamientos están considerando incluir en sus iniciativas de Ley de Ingresos 2021 que enviarán al Congreso del Estado.

El acalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, declaró que ante los proyectos como el tren maya y el crecimiento de la zona industrial de Umán y Hunucmá están considerando otorgar un 50 por ciento en los trámites de establecimiento de nuevas empresas en la citada demarcación. Asimismo otorgarán 30 por ciento en el pago del impuesto predial.

“Estamos trabajando en la integración de la Ley de Ingresos 2021; estamos considerando dar varios incentivos fiscales para que se incrementen nuestros ingresos, este año la pandemia del coronavirus nos ha afectado, ya estamos trabajado en la integración de la iniciativa con el área jurídica y próximamente la vamos a presentar al Congreso del Estado”.

En este sentido, Ruz Guzmán dijo: “yo creo que podemos dar descuentos a las empresas, sobre todo que en este momento que estamos atravesando la detonación de la zona económica de Umán, Hunucmá, el tren maya, creo que Umán abre la puerta para que vengan empresas y les demos las facilidades para obtener sus licencias de funcionamiento, licencias de construcción, permisos de uso de suelo, y todo lo que se necesita para que establezcan una empresa, estaos considerando otorgar descuentos de hasta 50 por ciento, lo importante es tener ingresos”.

Descuentos en licencias en municipios de Yucatán 

Por su parte, el alcalde de Santa Elena, Luis Sansores Miam declaró que están considerando otorgar descuentos en las licencias de funcionamiento.

“Esperamos construir lo mejor posible la iniciativa de Ley de Ingresos 2021, ahorita el tema de austeridad es importante, el tema del desempleo, la salud, tenemos que priorizar estas cuestiones, este año la recaudación se desplomó a consecuencia de la pandemia del coronavirus, los ingresos propios fueron prácticamente nulos”.

Agregó que los mayores ingresos municipales provienen de la zona de hoteles, los cuales este año disminuyeron en 70 por ciento ante la pandemia por lo que dialogarán con los propietarios de hoteles para buscar la manera en la que regularicen sus pagos.

El alcalde de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab, declaró que otorgarán descuentos en el pago de impuesto predial para el próximo año.

“La Secretaría de Hacienda ha dado a conocer que en 2021 habrá 6 por ciento menos en los ingresos estatales y de los municipios, en el caso de Tekal de Venegas afectará bastante porque estamos hablando de un recorte de 1.2 millones de pesos que dejaremos de percibir el próximo año, eso nos van a quitar, y a diferencia de otros municipios, mientras más grandes también le quitan más, pero en Tekal de Venegas afectará mucho en la nómina, mantenimiento y servicios”

Lo más leído

skeleton





skeleton