Covid-19 trunca la entrega de plazas a 40 maestros en Yucatán

Profesores esperan la nueva fecha para recibir su nombramiento oficial, el cual estaba programado para finales de abril pasado pero fue suspendido por la pandemia.

|
Muchos de los maestros temen a quedar sin la vacante. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de 40 profesores que resultaron idóneos en las listas de ordenamiento correspondientes al pasado proceso de selección y asignación de plazas se encuentran a la espera de la nueva fecha para recibir su nombramiento oficial, el cual estaba programado para finales de abril pasado pero fue suspendido ante el avance de los casos de Covid-19 en Yucatán.

Los afectados pertenecen al grupo A, y fueron clasificados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) y van del número 256 y 295 en la lista de ordenamiento o selección.

Muchos de ellos tienen miedo porque su “idoneidad” vence el 31 de mayo y no quieren quedarse sin la vacante.

Ellos fueron convocados a mediados de abril pasado por la Secretaría de Educación Estatal (Segey) para acudir el día 21 del mismo mes a las 11:00 horas a un evento programado para su nombramiento oficial, pero tres días antes fueron nuevamente notificados de que dicho acto fue suspendido hasta nuevo aviso.

Lo más leído

skeleton





skeleton