Covid-19 trunca la entrega de plazas a 40 maestros en Yucatán

Profesores esperan la nueva fecha para recibir su nombramiento oficial, el cual estaba programado para finales de abril pasado pero fue suspendido por la pandemia.
|
Muchos de los maestros temen a quedar sin la vacante. (Archivo/SIPSE)
Muchos de los maestros temen a quedar sin la vacante. (Archivo/SIPSE)

MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de 40 profesores que resultaron idóneos en las listas de ordenamiento correspondientes al pasado proceso de selección y asignación de plazas se encuentran a la espera de la nueva fecha para recibir su nombramiento oficial, el cual estaba programado para finales de abril pasado pero fue suspendido ante el avance de los casos de Covid-19 en Yucatán.

Los afectados pertenecen al grupo A, y fueron clasificados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) y van del número 256 y 295 en la lista de ordenamiento o selección.

Muchos de ellos tienen miedo porque su “idoneidad” vence el 31 de mayo y no quieren quedarse sin la vacante.

Ellos fueron convocados a mediados de abril pasado por la Secretaría de Educación Estatal (Segey) para acudir el día 21 del mismo mes a las 11:00 horas a un evento programado para su nombramiento oficial, pero tres días antes fueron nuevamente notificados de que dicho acto fue suspendido hasta nuevo aviso.