Aumentan los males respiratorios en Yucatán

En la actual temporada interestacional hay 35% más casos.

|
Puede haber casos de Covid-19 no diagnosticados. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.- Los casos de Enfermedad Tipo Influenza / Infección Respiratoria Aguda Grave (ETI / IRAG) se incrementaron en Yucatán 35 por ciento en el último mes en la actual temporada interestacional de influenza 2019-2020, que concluye este mes.

Los casos de ETI / IRAG pasaron de la semana 34 (corte al 20 de agosto) de 19 mil 472 a 26 mil 433 a la semana 38 (corte a 17 de septiembre), sin que hasta ahora se haya confirmado ningún caso positivo a influenza .

En medio de la pandemia del Covid-19, se ha registrado este incremento sustancial de contagios, que son cuadros gripales que incluyen infección respiratoria aguda, neumonía y bronconeumonía asociados a algún subtipo de influenza; sin embargo especialistas han señalado que dentro de estos casos puede haber contagios de coronavirus, sin diagnóstico.

Con respecto a la temporada 2018-2019, el incremento de casos de ETI / IRAG es considerable, ya que para el corte de la semana 31 se tenía 305 casos y 18 confirmados a influenza.

Especialistas han señalado que ante la gran cantidad de casos de cuadros respiratorios en la pandemia del Covid-19, es posible que muchos de estos casos de ETI / IRAG den positivo a Covid-19 y otros que queden sin diagnósticos puedan ser influenza sin embargo no formarán parte de las estadísticas.

Cargando siguiente noticia