Empresarios lanzan la campaña de concientización 'Cubre tu boca Né'

A la par de la reactivación económica que ya se inició, la IP lanza una campaña masiva para promover el uso de cubrebocas, a fin de evitar la propagación del virus no sólo en Mérida sino en varios municipios.

|
Los empresarios están ocupados en lograr que las personas se protejan. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Los empresarios están ocupados en lograr que las personas se protejan. (José Acosta/Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) lanzará una campaña para informar y hacer conciencia sobre la importancia del uso de cubrebocas como medida para evitar aun más la propagación en Yucatán del Covid-19, así también como las demás medidas protocolarias de sanidad.

A esta iniciativa se sumarían todas las 22 cámaras y organismos empresariales que integran el CCE, así como organizaciones civiles de la entidad. El presidente del CCE y también de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Fracis, apuntó que la campaña busca incentivar el uso de cubrebocas en todos los ciudadanos yucatecos, pero sobre todo que hagan conciencia que es una medida para cuidar su salud, la de sus familiares y la de todos los habitantes.

Comentó que frenar el avance de los contagios de Covid-19 es una tarea a la que todos se deben sumar desde sus respectivas trincheras, por lo que el CCE lanzará el próximo martes la campaña “Cubre tu boca Né”, misma que será lanzada a través de video conferencia.

Fue la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) la que, desde hace más de un mes empezó, apoyado por sus agremiados, a difundir de la importancia del uso de cubrebocas como medida para ayudar a frenar el número de contagios por Covid-19.

El presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, recordó que los socios de ese organismo empezaron a exhortar e informar a sus clientes sobre la peligrosidad de que aumenten los contagios y la importancia del uso del cubrebocas para frenarlos.

Calificó de preocupante que el número de contagiados siga al alza, por lo que los agremiados contribuirán a que baje, a través de la información que se transmita a todos las personas que acuden a los pequeños comercios. Cardeña Licona apuntó que es responsabilidad de  todos cuidar la salud de los yucatecos, pero también lo cuidar de la economía del Estado.

“Hoy más que nada queremos conminar a todos los ciudadanos a que no deje de usar el cubre bocas, aplicar la sana distancia, y evitar a toda costa meterse en lugares sumamente aglutinados de personas como el centro de la ciudad de Mérida, tenemos que evitar que el número de contagios por Covid-19 vaya a la alza todos los días”

Vamos a la playa...

Tras seis meses de paro a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el próximo martes 15 de septiembre se reactivará la actividad turística de Rio Lagartos y Las Coloradas con los tours para el avistamiento de flamingos rosados, cocodrilos, entre otros.

Ayer en representación de 200 prestadores de servicios turísticos de Rio Lagartos, Heysler Pacheco Alcocer declaró que la reapertura será cuidando las medidas sanitarias y protocolos ante el Covid-19, para proteger a los turistas y a los operadores.

noticias relacionadas