Rodrigo Prieto, el 'Loco' Abreu mexicano, milita con Venados FC

Ha jugado en por lo menos 20 clubes distintos, incluidos el Herenveen de Holanda y el Cruz Azul

|
Rodrigo Prieto ha jugado en tres continentes distintos (Foto: PortalDeporMor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Holanda, Dinamarca, Malasia, Inglaterra, Venezuela… Morelia, Puebla, Zacatepec, Aguascalientes, Culiacán, Tijuana, Ciudad Juárez…No, no se trata de un listado turístico, ni tampoco de una tarea de la clase de geografía, sino parte de los rincones del mundo a los que el futbol ha llevado al jalisciense Rodrigo Prieto.

Hoy, Venados, del Ascenso MX, se ha convertido en el nuevo equipo del atacante de 36 años (en realidad estuvo de 2007 a 2008 en este mismo equipo, pero entonces se llamaba Mérida FC). Uno más a la cuenta que él mismo ya perdió: “me quedé en 20, pero ahorita ya no sé”, confiesa entre risas Rodrigo en la entrevista para As México al preguntarle por el número de clubes en los que ha militado.

Y sí, resulta muy complicado tener certeza del número exacto de casacas que Prieto ha defendido a lo largo de su carrera (debutó en 2003, en Morelia), pero aquí vamos:

En México: Morelia, Mérida F.C, Tijuana, Cruz Azul, Cruz Azul Oaxaca, Puebla, Dorados, Neza, Delfines, Necaxa, Zacatepec Siglo XXI, Juárez, Atlético Zacatepec y Venados.

En el extranjero: DPMM (Malasia), Heerenveen (Holanda), Watford (Inglaterra), Midtjyland (Dinamarca), Caracas (Venezuela) y Carabobo (Venezuela).

Venados durante su pretemporada (Foto: @venadosfc)

Noticias Estadísticas

En algunos equipos mexicanos, Prieto repitió estancia…todo un trotamundos. Esta peculiar estadística ha ocasionado que, en redes sociales, a Rodrigo ya le llamen “El Loco Abreu del Ascenso MX”. Y a él no le molesta para nada la comparación con el mítico atacante uruguayo, poseedor del Record Guiness como el futbolista que ha militado en más equipos: 28, en total.

“Me lo tomo bien, me da risa, lo tomo como guasa la verdad. Es parte de lo ha sido mi carrera, me ha permitido conocer mucha gente, muchos lugares. Es verdad, es triste cuando te tienes que despedir y dejar amigos, pero conoces a más y estoy muy contento”, asegura.

Cerca de cumplir los 37 años de edad, casado y con tres hijos, Rodrigo ha contado con el apoyo de su familia en esta vida gitana que decidió tomar abrazado del futbol.

“Mi esposa lo entiende muy bien, igual lo toma con gusto, lo vemos como parte de mi carrera. Los niños incluso se emocionan cuando cambian de escuela de que van a tener nuevos amigos y hasta me dicen qué lugares quisieran conocer”, señala.

Hombre de Ascenso

El currículo de Rodrigo lo ubica como un futbolista que ha hecho su carrera en el circuito de Ascenso, pero más que lamentarlo, el atacante lo ve como consecuencia de la poca oportunidad que en nuestro futbol se le da a los delanteros nacionales.

“Cuando llegué a estar en Primera me daban pocas oportunidades, entraba cuatro, cinco minutos, y después pasaban varios partidos para volver a entrar. Es muy difícil, si no te dan la oportunidad ¿cómo te vas a mostrar?”, apunta.

Prieto es consciente de que el fin de su carrera como futbolista activo está cerca, pero no pierde la ilusión de que Venados pueda ser ese último tren que lo vuelva a llevar al máximo circuito.

“Claro que tengo la ilusión de ascender con Venados y poder jugar en Primera. Cualquier atleta quiere superarse, cumplir objetivos y yo quiero triunfar en Venados para poder llevar al equipo a Primera División”, concluye.

(Info: as.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton