17 de Enero de 2020

Municipios

Prometen mejoras en la infraestructura turística de Valladolid

Autoridades de Valladolid alistan nuevos proyectos de mejora en infraestructura turística

Valladolid es una joya entre los municipios yucatecos. (Foto de Instagram: @anazus1910)
Valladolid es una joya entre los municipios yucatecos. (Foto de Instagram: @anazus1910)
Compartir en Facebook Prometen mejoras en la infraestructura turística de ValladolidCompartir en Twiiter Prometen mejoras en la infraestructura turística de Valladolid

MÉRIDA

Considerado un punto estratégico para el impulso en la llegada de turistas al oriente de Yucatán, autoridades de Valladolid alistan nuevos proyectos de mejora en infraestructura turística y un crecimiento de alrededor de 300 nuevos cuartos de hotel, que la consolidarán como una de las más visitadas a nivel nacional.

Después de que la revista Fodor’s, publicación internacional y especializada en turismo, incluyera a Valladolid dentro de los “Go 2020” en la categoría de “Los mejores lugares para visitar en México, América Central y el Caribe en 2020”, las autoridades del municipio elogiaron el nombramiento que da la pauta para superar los retos en cuanto al arribo de paseantes.

El alcalde Enrique Ayora Sosa comentó que dicha distinción se debe a que “Valladolid se vende solo”, aunque todavía se tiene que trabajar en diferentes proyectos que detonen la llegada de más turismo y aumenten el promedio de pernocta, que actualmente está en 1.7 noches.

Adelantó que entre los proyectos de infraestructura que se prevén para este primer trimestre del año se encuentra la mejorada de la “Calzada de los Frailes”, con la instalación de nuevo alumbrado público y la ampliación de las banquetas, ello con una inversión de entre seis y siete millones de pesos con recurso propio.

A la par de ello, será necesario reforzar los atractivos turísticos con lo que cuenta la “Sultana del Oriente” y potencializarlos; de ahí la iniciativa de fomentar a la ciudad a través de su página de internet Valladolidmx.travel y de las redes sociales enfocadas a la promoción del turismo.

Remodelación de la calzada de los frailes

El edil recordó que durante 2019 se efectuaron algunas remodelaciones a la “Calzada de los Frailes”, aunque surgieron algunas mejoras en el anteproyecto para rediseñarlo y que en este 2020 se pueda poner en marcha para mejorar la imagen en el primer semestre.

“Mejoraremos el alumbrado público y ampliaremos las banquetas, ya que es una zona muy visitada y comercial, por ahí pasea mucho turista y es necesario tener mayor seguridad, además de embellecer la imagen”, indicó.

Respecto al incremento en la infraestructura hotelera, el Alcalde compartió que la atracción de turismo internacional ha llevado a firmas hoteleras de prestigio, como “Azulik de Tulum” a instalarse en Valladolid, lo cual hará incrementar la capacidad de cuartos.

Agregó que el crecimiento en todos los ámbitos ha llevado al sector empresarial y de gobierno a superar los retos futuros, pues ya se habla de inversiones de fuera, con firmas que también buscan promover la participación local.

Pronosticó que las proyecciones de crecimiento hotelero van de entre un 25 y 30 por ciento sostenido de forma anual, lo cual atribuye a que por lo menos en este 2020 se crearán hasta 300 nuevos cuartos, para llegar a un total de mil 800.

“Para este año creceremos entre 300 habitaciones más, la expectativa es llegar a mil 800 y estamos preparados para recibir al turismo que arribe este”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name