|
La industria del vestido en Yucatán genera 10 mil 500 empleos y se espera que al terminar el año lleguen a más de 11 mil plazas. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Con la reapertura de las plazas comerciales y los comercios en el Centro Histórico la venta de ropa de fabricación yucateca registra buen repunte, lo que se traduce en la conservación de empleos en pequeños talleres familiares, informó la Canaive.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando Muñoz Carrillo, destacó que la actividad en este sector se ve apuntalada por la actividad comercial en boutiques, tiendas de autoservicio y locales de los socios de esa cámara.

“En estos puntos se están generando ventas de los productores de la Canaive, sobre todo se está comercializando lo que se produce en la entidad, y eso hace que más mano de obra se genere en los 140 talleres de los asociados, creándose 500 nuevos empleos”, apuntó.

Empleos

Muñoz Carrillo recordó que antes de la pandemia que obligó al cierre de la actividad comercial de marzo a junio, la industria del vestido llegaba a 17 mil empleos, pero durante los meses inactivos se perdieron siete mil.

Actualmente, abundó, la industria del vestido en Yucatán genera 10 mil 500 empleos y se espera que al terminar el año lleguen a más de 11 mil plazas.

El dirigente empresarial destacó que en estos momentos el sector está comenzando a exportar al mercado extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton