|
Dos agentes de la Policía Municipal de Dzilam González fueron acuchillados este fin de semana. (Foto: Ayuntamiento de Dzilam González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 27 de junio, J.J.P.D. fuera de sí acuchilló a dos policías que acudieron al llamado de auxilio de su madre en un predio de Dzilam González, por lo que este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra él por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas contra servidores públicos, denunciado tras los hechos.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación del imputado.

El acusado se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la jueza de Control estableció que la audiencia continúe este jueves dos de julio.

Con la información reunida en la causa penal 104/2020, se establece que los hechos ocurrieron cuando dos agentes de la Policía Municipal de Dzilam González acudieron al llamado de auxilio de la madre del imputado.

Por ello, llegaron al predio de la calle 15 entre 34 y 36, donde J.J.P.D. presuntamente atacó a los uniformados con un cuchillo, provocándoles lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar menos de quince días.

Finalmente, los fiscales adscritos argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la jueza de Control de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton