Denuncian acoso de albañiles contra alumnado en campus de la UADY

La rectoría ya hizo un llamado de atención a constructora
|
Algunos de esos actos presuntamente han sido cometidos en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades. (Foto: redes sociales)
Algunos de esos actos presuntamente han sido cometidos en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades. (Foto: redes sociales)

MÉRIDA, Yuc.- Ya son varias las denuncias hechas por el supuesto acoso sufrido por mujeres y algunos hombres en instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por parte de trabajadores de la construcción que laboran en uno de sus campus.

Por lo anterior, la rectoría de esa casa de estudios ha respondido sobre ese hecho este lunes por la tarde. 

Algunos de esos actos presuntamente han sido cometidos en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la rectoría manifiesta que "ante las situaciones difundidas la noche del pasado domingo, en las que se indica que las y los alumnos del citado Campus experimentaron un presunto acoso por parte de algún personal de la constructora que labora en la tercera etapa de la Biblioteca, de inmediato se estableció contacto con la empresa contratista para rechazar dichas conductas".

La rectoría agrega que "bajo ningún concepto se aceptarán conductas de violencia, y especialmente de violencia de género, en la Universidad".

"Tanto la empresa como autoridades del Campus reforzarán la vigilancia para garantizar la seguridad de las y los alumnos, docentes, trabajadores administrativos y manuales, así como de quienes acuden a las distintas facultades para realizar trámites", finaliza el comunicado.